La EMA recomienda vacunar con Pfizer a los niños de 5 a 11 años
Vacuna Covid: ¿por qué duele el brazo después de la vacuna de la Covid?
Pfizer suspende las ventas de un fármaco para dejar de fumar por compuestos que podrían provocar cáncer
¿Cuándo les toca la vacunación a los de 30 a 39 años según la comunidad autónoma?
Es el grupo de población que falta por vacunar. Y desde hace más de un mes ya se está llevando a cabo en Estados Unidos. Aunque era algo esperado, la EMA recomienda vacunar con Pfizer a los niños de 5 a 11 años. ¿Qué pasará a partir de ahora?
Recordemos que los niños son los que menos se contagian y si lo hacen lo pasan de forma leve o no sin síntomas, de forma general. Pero sí ha habido casos aislados de niños contagiados con riesgos importantes
Ahora el organismo europeo ha dado luz verde a la vacunación para esta franja de edad, pues ve más importante el beneficio que el riesgo, ya que es una enfermedad de la que estamos aprendiendo a diario.
¿Cuándo se vacunará con Pfizer a los niños de 5 a 11 años?
Una vez la EMA lo recomienda, ahora Sanidad debe valorar si hacer factible esta vacunación y dar el mando a las comunidades para su gestión, tal como pasó con las vacunas para primero los mayores y luego ya para el resto de la población.
¿Qué vacunas recibirán los pequeños?
Será de Pfizer, pues con esta dosis se han realizado estudios y se ha demostrado que la eficacia es destacada, de un 90% y es la que también se está inoculando en Estados Unidos a los niños. Se deberán dar dos pinchazos, con unos días de espacio entre vacuna y vacuna, también de la misma forma que sucedía con los mayores de 12 años.
¿Cuáles son los efectos secundarios que pueden tener los niños?
Los estudios hasta el momento y según los vacunados en Estados Unidos han respondido que sus efectos secundarios entre niños son menores y las mismas que los de los mayores: dolor en el brazo, dolor de cabeza, algo de fiebre, malestar general, etc.
¿Qué dicen los expertos?
En el programa Al Rojo Vivo, de LaSexta, Amos García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, ha opinado que era una decisión esperada, pero se trata de una recomendación que es cosa de cada país aplicarla. “Deberá aplicarse siempre según el peso de la pandemia, que ahora en todo los sitios, también en España, empieza a ser importante, si vacunamos a los niños podríamos aumentaría las personas vacunadas”.
Como estamos aumentando el número de casos, a pesar de las buenas cifras de vacunación, el experto cree también deben establecerse medidas preventivas como llevar las mascarillas en los espacios cerrados. Respecto a la Navidad: “pueden ser mejores que el año pasado, pero nunca mejores que hace dos años”. Para afrontar bien todo ello, Amos lo tiene claro y vuelve a exponer su solución; vacunar, vacunar y vacunar.
Temas:
- Vacunas
Lo último en OkSalud
-
Vicente Calduch, farmacéutico, sobre la crema Nivea del bote metálico azul: «No debe usarse como reparadora para las quemaduras solares, sí una hidratante tras la exposición solar»
-
Dra. María Velasco: «Venezuela necesita nuestro cariño y solidaridad»
-
Un urólogo desmonta el mito de tener relaciones sexuales antes de competir: «Tiene un papel secundario»
-
Blanqueamiento dental con bicarbonato: los riesgos clínicos de usar remedios caseros
-
Estos son los tres hábitos que disparan los problemas de sueño infantil en verano
Últimas noticias
-
La alcadesa socialista de Lopera (Jaén) cerrará la residencia de mayores dejando en vilo a 25 usuarios
-
Colas kilométricas desde hoy en Lidl por el kayak inflable más barato del mercado: está volando de las estanterías
-
La reflexión de Paul McCartney, músico (84 años) sobre la actitud: «La tristeza no es tristeza, es felicidad con una chaqueta negra»
-
De Rosalía a Javier Bardem y Penélope Cruz: los VIP que apoyan a España desde la grada
-
San José: quién fue, historia, milagros y por qué es uno de los santos más venerados