Madrid
Fiestas de San Lorenzo de El Escorial

Cortes de tráfico y calles cortadas en El Escorial por las Fiestas Patronales 2025

San Lorenzo de El Escorial vive esta semana sus días más festivos del año. Las Fiestas Patronales han arrancado con fuerza, y con ellas debemos tener en cuenta, que llegan algunos cambios en la circulación. No son cortes de tráfico continuos, pero sí hay tramos y horarios concretos en los que será complicado moverse en coche, sobre todo por la zona centro. El Ayuntamiento ya ha informado de las franjas afectadas, que se irán activando según el calendario de actos, de modo que ya sabemos cuáles van a ser los cortes de calles de las Fiestas de San Lorenzo de El Escorial.

Por eso, si vas a pasar por allí estos días, ya sea como vecino o visitante, conviene tener claro qué calles estarán cortadas, cuándo, y qué alternativas hay para aparcar sin complicaciones. A continuación, te damos todos la información detallada, y actualizada.

Todos los cortes de tráfico en El Escorial

Según ha informado el Ayuntamiento, los cortes de tráfico se centran principalmente en la calle Floridablanca, donde tienen lugar varios de los eventos principales del programa. A continuación, se detallan los horarios actualizados:

Durante estos tramos horarios se prohíbe el paso de vehículos por la zona afectada y se activan desvíos controlados por la Policía Local. Además, se han colocado carteles informativos en puntos clave del centro para advertir a conductores y peatones con antelación, de modo que no se lleven una sorpresa si tienen previsto pasar por la zona.

Calles cortadas en El Escorial por las Fiestas Patronales

Aunque las restricciones afectan a Floridablanca, también es habitual que otras calles céntricas se vean afectadas ya que aunque no se hayan anunciado cortes, puede que encontremos demasiada afluencia de gente. Atención entonces a estas calles: 

Durante los pasacalles o tras la finalización de algunos conciertos, se pueden producir cortes breves o desvíos alternativos que no siempre se anuncian con antelación, ya que dependen de la participación y afluencia de público.

El tráfico puede verse especialmente afectado durante los días centrales de la programación, como el sábado 10 de agosto, cuando se celebran algunos de los actos más esperados, o en las noches de concierto. También influye la presencia de atracciones en zonas como el Paseo de los Alamillos, la avenida de los Reyes Católicos o la calle del Matadero, donde el espacio se reduce y el paso de vehículos puede verse limitado.