6 ejercicios con salto para potenciar las piernas

Ejercicios con salto para fortalecer piernas
Ejercicios con salto para fortalecer piernas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para ejercitar el tren inferior no hay nada mejor que los ejercicios con salto. Gracias a este tipo de movimientos nuestros músculos se exigen al máximo a la hora de ejecutarlos en el menor tiempo posible. También son ideales para subir las pulsaciones de una manera rápida. A continuación te explicamos 6 ejercicios con salto para fortalecer piernas, que puedes incluirlos en tu rutina de entrenamientos sin necesidad de tener un material extra.

Tuck Jump

Ejercicios con salto para fortalecer piernas: Truck Jump
Truck Jump

Se trata del clásico salto con las rodillas al pecho. Se toma impulso emulando el movimiento de las sentadillas y se elevan las dos piernas al mismo tiempo lo máximo que se pueda. Aunque parezca sencillo de hacer, te exigirá mucho esfuerzo. En todos los ejercicios con salto, y más en éste, se aconseja aterrizar sobre la punta de los pies para que impacto contra el suelo sea mínimo. Este movimiento te resultará de gran ayuda para prepararte ante el salto al cajón.

Salto al cajón

Ejercicios con salto para fortalecer piernas: Salto al cajón
Salto al cajón

Es otros de los ejercicios clásicos que se ha puesto de moda otra vez gracias al crossfit. El salto exige un cambio de nivel desde el punto de arranque hasta la finalización. El movimiento será similar al de los tuck jumps, pero con la necesidad de saltar hacia arriba y de aterrizar encima del cajón con los pies al mismo tiempo. Lo más adecuado es que la altura del cajón se vaya aumentando progresivamente para no lastimarnos en el salto.

Burpees y variantes

Ejercicios con salto para fortalecer piernas: Burpees
Burpees 

Se trata de realizar el burpee de siempre, pero en la parte final del movimiento, cuando nos encontremos de rodillas nos impulsaremos hacia arriba para llegar lo más alto que se pueda. Hay una serie de variantes en torno a los burpees, como pueden ser los burpees con desplazamiento hacia adelante, desplazamiento lateral o incluso saltando por encima de un compañero. Puede darse el caso de que mientras tu realizas las series de burpees, la otra persona realice flexiones de pecho o se mantenga en posición de plank. Eso si, es necesario que confíe mucho en ti y en tus fuerzas, porque podrías caer sobre él.

Reverse burpees

Ejercicios con salto para fortalecer piernas: Reverse Burpees
Reverse Burpees

Para algunos resulta más fácil de hacer que los burpees de toda la vida. Adoptamos de inicio una posición de cuclillas para ir rodando hacia atrás a través de la columna. Cogeremos impulso y volvemos a rodar hacia adelante para levantarnos del suelo y dar el salto en vertical.

Sentadilla con salto

Ejercicios con salto para potenciar piernas: Sentadilla con salto
Sentadilla con salto

Uno de los ejercicios más exigentes para los cuádriceps son las sentadillas con salto. Consiste en hacer una sentadilla lo más profunda que se pueda, para a continuación coger impulso y saltar hacia arriba.

Zancadas con salto

Ejercicios con salto para fortalecer piernas: Zancada
Zancada

De una manera similar a lo explicado anteriormente en las sentadillas, sólo que en esta ocasión desempeñará un papel más importante el equilibrio. Adelantamos la pierna derecha y cuando las rodillas formen un ángulo de 90 grados será el momento de dar un salto para poner la otra pierna delante y dejar la derecha atrás. Será preciso activar el abdomen para no caernos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias