coronavirus

Dos lugares peligrosos donde puedes contagiarte de Covid

Dos lugares peligrosos donde puedes contagiarte de Covid
Dos lugares peligrosos donde puedes contagiarte de Covid

Con la expansión de Ómicron, los contagios en España y Europa van a más. Sabemos que las tiendas y supermercados son focos para sufrir la enfermedad, pero hay dos lugares peligrosos donde puedes contagiarte de Covid y a lo mejor no te has dado cuenta.

La clave está en los interiores y especialmente cuando hay muchas personas a la vez, pues entonces el virus se propaga más rápido. Boticaria García, en el programa Zapeando, de La Sexta, también alertó de otras zonas destacadas.

Dónde puedes contagiarte de Covid

La farmacéutica señala así  a los ascensores y los baños públicos, usados por todos, como foco de contagio del virus. Esto es especialmente en aquellos ascensores de los edificios donde vivimos. Por ejemplo y según Boticaria García, en el ascensor, las personas se relajan y algunas se quitan la mascarilla o simplemente salen de casa y no se la ponen hasta que no salen a la calle.

Y esto hace que aquellos que entren después de que haya estado una persona sin mascarilla o que la lleve mal puesta, entonces se pueden contagiar. Así que debemos tener cuidado en esta zona, y ponernos siempre bien el cubrebocas.

Otra opción es subir por la escalera, así tenemos menos contacto con gente y además hacemos deporte.

La farmacéutica también habló sobre el contagio en los baños públicos, pues García explicó que muchos de estos no tienen una adecuada ventilación porque están cerrados y no tienen ventanas. Y muchas veces también las personas se relajan, se quitan la mascarilla, se retocan y se lavan. Eso sí, muy importante lavarse las manos de inmediato tras salir o tocar cualquier cosa de este lugar o de otro público.

Según la experta, lo ideal es llevar siempre la mascarilla en tales lugares públicos y compartir el espacio con pocas personas. De hecho, si estamos cerca de casa, quizás es mejor no usar estos baños públicos e ir directamente a casa.

Más lugares donde te puedes contagiar fácilmente

En base a un estudio realizado de la University College London, además del interior de una casa, ir de compras también supone un riesgo importante para contagiarse. Este estudio establece que la probabilidad de dar positivo en Covid es de un 2,18% si vamos a comprar a tiendas o al supermercado, algo que solemos hacer a diario. Así que aquí también tendremos especial cuidado a la hora de ponernos las mascarillas y mantener la distancia de seguridad con el resto de personas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias