Vacunas

¿Dónde vacunan sin cita en Madrid y qué vacuna están poniendo?

¿Dónde vacunan sin cita en Madrid y qué vacuna están poniendo?
¿Dónde vacunan sin cita en Madrid y qué vacuna están poniendo?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante meses se ha vacunado en las diferentes comunidades de España con cita previa, donde se podía escoger el lugar en el que nos inoculaban, mediante un mensaje con día y hora. Actualmente, se vacuna sin cita en Madrid. Pero, ¿cómo y en qué lugares vacunan sin cita en Madrid y qué vacuna están poniendo?

Según la comunidad de Madrid, todas aquellas personas que deseen ser vacunadas contra la Covid, recibirán la vacuna que les corresponda, de acuerdo con su edad, los criterios recogidos en la Estrategia de vacunación frente a Covid-19 en España y la disponibilidad de vacunas.

Vacunaciones sin cita previa

Tanto para primeras como para segunda dosis, y para la población residente en Madrid de 12 años y más, sin límite superior de edad (nacidos en 2009 y anteriores), es necesario que deban presentar el documento identificativo, para registrar adecuadamente la vacunación (DNI, Tarjeta sanitaria, NIE… ). Si no dispone de ningún documento, en el punto de vacunación al que acceda le indicarán qué debe hacer.

Sin cita, para segunda dosis, debe hacerlo en un centro que tenga la misma vacuna que se le puso en la primera dosis y en el periodo entre dosis recomendado. Si ha recibido la primera dosis en otra Comunidad Autónoma o en otro país, deberá aportar documento acreditativo de esa primera vacuna.

Los lugares donde vacunan sin cita en Madrid son el Hospital Enfermera Isabel Zendal, de lunes a domingo, durante las 24 horas. Aquí se inoculan las vacunas de Pfizer, Moderna y segundas dosis de Astrazeneca.

Y en el Wizink Center, de lunes a domingo, durante las 24 horas. Y en este centro se vacuna con Pfizer. Mientras que también puede hacerse en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid,  de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas, con las vacunas Pfizer o Janssen. También puedes vacunarte en los diversos Campus de Universidades públicas y privadas.

Periodos entre dosis

La comunidad de Madrid recuerda los plazos y periodos entre dosis de las vacunas. Pues, según el tipo de vacuna se recomienda un período mínimo entre dosis:

  • Pfizer: al menos 21 días.
  • Moderna: al menos 28 días.
  • AstraZeneca: al menos 70 a 84 días

Aunque todas las dosis son válidas, se recomienda no demorar la aplicación de la segunda dosis más de dos semanas.

Si se ha pasado la Covid, entonces hay que deja pasar un mes tras la infección (siempre que esté recuperado), tanto para recibir la primera dosis como para recibir la segunda.

Si tiene 65 o menos años y se ha infectado del virus antes de recibir la primera dosis, no necesita recibir una segunda dosis.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias