COMUNIDAD DE MADRID

Madrid vacunará las 24 horas del día en el Zendal

Ver vídeo
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que a partir del próximo lunes 28 de junio la región vacunará contra el Covid-19 las 24 horas del día en el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

La dirigente madrileña ha realizado este anuncio desde el propio centro hospitalario y ha asegurado que este impulso a la vacunación en la Comunidad de Madrid conseguirá que se inoculen un total de 20.000 vacunas diarias y 140.000 a la semana.

Según ha explicado, desde hoy está disponible el operativo de horas y ya se han dado de alta 300 personas. «Esto va a ayudar a ver ese ansiado momento en el que la inmensa mayoría, todos los madrileños estén ya por fin vacunados», ha señalado la presidenta.

Madrid se encuentra inmerso ahora mismo en la vacunación de las personas de entre 40 y 49 años, una franja de edad que estima tener inmunizada contra el coronavirus para finales de este mes y, así, comenzar a vacunar a los treintañeros a partir del próximo 1 de julio, según han avanzado a OKDIARIO fuentes de la consejería de Sanidad.

Actualmente, los madrileños mayores de 40 años y que no hayan recibido ninguna dosis, pueden utilizar ya la aplicación habilitada por la Comunidad de Madrid para elegir el día, lugar y hora, entre los 32 puntos de vacunación, incluido este Hospital -donde ya se han administrado 710.582 dosis-, que facilitará citas a primera hora del día, a última de la noche, o de madrugada, para atender las necesidades de todos los madrileños.

Por otra parte, Díaz Ayuso ha anunciado el arranque de una campaña de test serológicos gratuitos en el intercambiador de Plaza Castilla, al que ya se han apuntado 2.500 personas.

«Es importante seguir trabajando en la estrategia serológica», ha subrayado la presidenta, quien se ha mostrado optimista con el ritmo de vacunación en la región, en la que el 53,7% de la población mayor de 16 años ya ha recibido la primera dosis de la vacuna y el 37,5% ya está totalmente inmunizado contra el Covid-19.

Sistema de autocita
La Comunidad de Madrid puso en marcha a finales del pasado mes de mayo el sistema de autocita para recibir la vacuna, una plataforma por la que ya se han tramitado 455.000 peticiones y que desde este miércoles también es accesible para personas de 40 años en adelante.

Lo último en España

Últimas noticias