dia mundial

Día Mundial de la Bondad 2020: beneficios de ser amable y buena persona

Día Mundial de la Bondad 2020: beneficios de ser amable y buena persona
Día Mundial de la Bondad 2020: beneficios de ser amable y buena persona

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En un mundo disperso y lleno de cambios también hay un día dedicado a las buenas personas. Quizás te suena poco, pero sí hoy 13 de noviembre es el Día Mundial de la Bondad 2020. Vamos a analizar el por qué ser amables tiene beneficios especialmente en los tiempos en los que vivimos.

Este día, llamado en todo el mundo como World Kindness Day, tiene su origen en el año 1977 y fue promovido por la World Kidness Movement (WKM) en Tokio.

La bondad puede ayudar a vivir más tiempo

¿Sabes que la bondad alargar la vida? según un estudio de la Universidad de California, Los Ángeles, en Estados Unidos, parece que sí, y para esto sus investigadores analizaron cómo  motivar a las personas a que sean amables simplemente viendo a otros realizar actos de bondad.

Les llevó a hacerlo porque creen que actualmente el mundo carece de esta bondad y por esto engloban dentro de este concepto a pensamientos, sentimientos y creencias. Los responsables de este Instituto concluyen que cuando vivimos con personas que no te tratan bien entonces esto acorta su vida y al contrario cuando recibimos amabilidad y también la damos parece alargarlo.

¿Qué hacer para ser más amables?

Hay una serie de cosas y acciones que podemos hacer para ganar en bondad. No son complicadas y están al alcance de todos.

Escucha a los demás y deja de ser tanto yo

Los profesionales aconsejan escuchar mucho más a las demás personas y hablar menos uno mismo y dejarse de mirar tanto el ombligo. Mostrar interés por el resto de personas es algo valorado por los demás.

Responder con amabilidad

Es muy complicado no perder los nervios ante alguien que te contesta mal. Por ello los psicólogos dan a conocer que si lo hacemos lo que logramos es un tono amigable de la otra persona y conseguimos calmarle.

Día Mundial de la Bondad 2020: beneficios de ser amable y buena persona

Ser bondadoso con uno mismo

Para serlo con los demás primero lo debemos de ser con nosotros. Esto quiere decir querernos más y conocernos. Con este descubrimiento de nosotros mismos ganamos y sabemos realmente qué nos hace más fuertes y qué menos para ser mejores personas.

Medita

Para poder ser más amables y bondadosos con los demás una de las otras cosas que podemos hacer es meditar. Esto también nos permite estar bien con nosotros y con los demás y alejamos el estrés de nuestras vidas, algo que provoca que la amabilidad se disipe y realmente no encontremos mal. Siempre es un buen momento para aprender a meditar y en cualquier momento del día.

Critica menos

Lo que no te gusta que te hagan a ti no lo hagas a los demás. Para esto es mejor que dejes de criticar continuamente. Porque realmente no te aporta nada, te haces mal a ti mismo y a los demás que pueden enterarse de que han sido criticados y nos les hará ninguna gracia. Si algo no te gusta en un momento dado, hay que decirlo y así podemos resolver muchos problemas desde un inicio.

Agradece

En el Día Mundial de la Bondad 2020 debemos agradecer a los demás y en general por todo lo que tenemos. Verás que ser agradecido en la vida te lleva a otro nivel. No solamente se basa en dar las gracias por todo lo que hacen con nosotros si no en levantarse por la mañana y agradecer las cosas que tenemos. Y ya no tanto estamos hablando de lo material sino de todo aquello que nos permite ser mejores personas, a ser más bondadoso con los demás, a difundir optimismo y agradecimiento al resto, y lo demás lo devolverán con creces.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias