Coronavirus

Descubren un fármaco capaz de eliminar el coronavirus en dos días

Científicos de todo el mundo trabajan sin descanso para encontrar una vacuna o tratamiento eficaz

eliminar el coronavirus
Científicos de todo el mundo trabajan sin descanso para encontrar una vacuna o tratamiento eficaz

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Científicos del mundo trabajan día y noche en la búsqueda de una vacuna capaz de neutralizar el coronavirus, o al menos un tratamiento con el que poder combatirlo de manera eficaz y que no sean tantos los muertos que causa. Según datos que llegan desde Australia, se ha descubierto un fármaco que tiene la capacidad de eliminar el coronavirus con eficacia en únicamente dos días.

¿Es posible eliminar el coronavirus en dos días?

Un grupo de científicos australianos del Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash (Melbourne) han logrado importantes avances en la lucha contra el COVID-19. En colaboración con el Doherty Institute, estos científicos han realizado pruebas con un fármaco que está disponible en todo el mundo y que ha demostrado ser capaz de eliminar el coronavirus en tan solo 48 horas.

El estudio ha sido realizado con cultivos celulares con mucho éxito, y el fármaco utilizado, Ivermectin, es uno que ya se utiliza para tratar diferentes virus, como el zika, el dengue, el VIH o la gripe. Como en todos los casos de países que han encontrado un posible tratamiento o vacuna, las pruebas con humanos deben esperar a que el estudio sea mucho más completo y fiable.

Los responsables de estos ensayos aseguran que incluso con una única dosis se podría eliminar todo rastro del COVID-19 a las 48 horas, siendo significativa ya la mejoría a las 24 horas. Habrá que esperar a ver cuánto tiempo tardan en poder comenzar las pruebas con humanos y si realmente es tan eficaz como aseguran.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias