Parejas

Descubre con estos signos si vuestra pareja está desgastada

Descubre con estos signos si vuestra pareja está desgastada
Descubre con estos signos si vuestra pareja está desgastada

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La convivencia y las relaciones de años suelen afectar y desgastar a las parejas. Hay determinados comportamientos y acciones que hacen sospechar que vuestra pareja está desgastada.

Es algo bastante normal, pero suele suceder porque no cuidamos la relación y se marchita.

La otra persona te parece un extraño

Aunque ya llevéis algunos años, este desgaste es tan grande, que, con el tiempo, parece que te han cambiado a tu pareja. Ya no es como antes, te resulta un extraño y esto hace que las cosas puedan ir a peor, o bien sentir algo de indiferencia hacia la otra persona.

Es una de las peores cosas que pueden pasar, así que si esto sucede es probable que el fin de relación esté a punto de llegar.

El sexo es prácticamente nulo

Aunque hay parejas que pasan tiempo sin tener relaciones porque pasan etapas distintas, hay estrés y el día a día no da para más, cuando ya es prácticamente nulo esto anuncia algo que puede acabar en breve. Para esto hay que hablar y abrir la mecha de la pasión para que el sexo sea algo reconfortante y cotidiano, pero no una obligación.

Las discusiones son por cualquier cosa

Todas las parejas discuten, es algo normal. Pero cuando ya todo molesta y se discute por cualquier cosa, es que hay un antes y un después. El desgaste es muy importante y no puede acabar bien.

Poca comunicación

Si estás con esta persona sin casi comunicación es evidente que vuestra pareja está desgastada. Hay que hacer un esfuerzo para hablar, preguntarse qué está sucediendo y no seguir más tiempo así porque mereces vivir otra relación de otra manera, sin ataduras, sin indiferencias y con la máxima comunicación entre los dos.

Cada uno tiene metas distintas

Cuando veas que las cosas que tenéis en común son más bien pocas, entonces hay que recapacitar sobre esta situación. Si las metas de cada uno son ahora distintas, quizás cada uno debe ir por su lado, porque ya no hay cosas en común.

No te apoya en lo que haces

Si no lo ha hecho nunca, debe ser algo normal en su carácter aunque no lo ideal porque toda pareja debe apoyar a la otra. Pero si esto es un cambio, tanto por tu parte como por la suya, entonces la relación puede tener los días contados. Uno se va a sentir en soledad y para esto mejor estar solo o con otra persona.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias