coronavirus

Descubre los diferentes guantes desechables que existen

debes saber que hay diferentes guantes desechables.
Descubre los diferentes guantes desechables que existen

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque llevar guantes no es algo obligatorio, de hecho los especialistas no los recomiendan salvo algunas ocasiones especiales, debes saber que hay diferentes guantes desechables.

Cuando vamos a comprar comida, sí se recomienda el uso de guantes desechables, entre otros momentos que sean realmente necesarios.

Guantes de látex

Entre los diferentes guantes desechables que existen nombramos los de látex que suelen ser de color blanco y transparente. Los usan los sanitarios como protección frente a riesgos biológicos y químicos.

Suelen adaptarse a las manos fácilmente y puede provocar alergias a determinadas personas, por esto es mejor saber si somos alérgicos al látex antes de ponernos estos guantes.

Guantes desechables de vinilo

Son los más económicos y su color es azul. En este caso se pueden usar para los trabajadores que están en el sector alimentario porque ya no estamos hablando de látex y no puede haber alergias.

De nitrilo

Pensábamos que solo había dos clases, pues no también están los de este material. Son parecidos a los de látex al adaptarse bien a la piel. Se usan mucho dentro del sector sanitario.

Polietileno

Nos suenan porque están en los supermercados, a la hora de coger la fruta y verdura. No son demasiado higiénicos ni ofrecen la protección que queremos.

Consejos

Ahora hay guantes desechables en muchos lugares, si bien lo recomendable es comprarlos en la farmacia.

Hay que ponernos y quitarnos los guantes de forma cuidadosa. Siempre nos lavaremos las manos antes de ponernos los guantes y luego una vez los hemos sacado.

Para sacarlos y no contagiarnos si hemos tocado cosas del exterior, lo debemos hacer como los sanitarios. Hay muchos vídeos en Internet para aprender a hacerlos, tal como especifican los sanitarios.

No es complicado, por un lado debemos apretar una parte de en medio hacia arriba para extraer uno y luego situaremos el dedo dentro del otro guante y estiraremos hacia arriba para quitarlo, en todo caso, nunca debemos tocar la parte que ha estado en contacto con el exterior. Y de todas maneras nos lavaremos las manos con agua y jabón posteriormente.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias