Cuántos kilos se deben perder en un mes

Cuántos kilos se deben perder en un mes
bascula

Perder hasta diez kilos en un mes”. Suena muy bien este mensaje que lanzan con regularidad las compañías que se dedican a la venta de productos milagro o dietas. Todo el mundo se siente atraído por estas campañas, sobre todo porque resulta muy atractivo perder tanto peso en tan poco tiempo y casi siempre con el mínimo esfuerzo, según ellos. Pero antes de nada hay que preguntarse cuántos kilos se deben perder en un mes para adelgazar de una manera razonable.

En cualquier caso, por muchas prisas que se tengan, hay que apostar siempre por un método saludable y pensando siempre a largo plazo. Será más lógico perder 15 kilos en un año que 7 en un mes. Eso significará que algo no funciona bien en la dieta.

Un régimen adecuado puede llevarte a perder entre 3,5 y 4,5 kilos. La reducción de 450 gramos de grasa corporal supone unas 3.500 calorías. Para quitarse de encima un kilo a la semana bastaría con quemar al día en torno a las 1.000 calorías, y  para ello sólo tendrías que quemarlas realizando más deporte o recortando la ingesta de las mismas. En cualquier caso, esto es una simple referencia, ya que no todo el mundo conseguirá perder la misma cantidad de kilos. Todo depende del peso que tenga y de sus hábitos.

Algunas personas optan por controlar el consumo de calorías diarios. Con una calculadora y con papel y boli consiguen no pasarse de la cantidad que aconseje la dieta. En ningún momento hay que dejar de comer, ya que en ese caso pondrías en serio peligro a tu salud. Te recomendamos que para quemar esas calorías extras realices algo de ejercicio con cierta intensidad si se puede.

Por ejemplo, correr 20 minutos sobre la cinta a 6 minutos el kilómetro te permitirá deshacerte de 229 calorías, mientras que media hora en la piscina con estilo braza acabará con 189 calorías y en elíptica con 179. Un deporte muy exigente y prácticamente desconocido para la mayoría es el kickboxing, en donde se alternan los puñetazos y patadas en un saco. Treinta minutos de ejercicio quemarán 357 calorías.

Cuidado con las dietas milagro

Para el que aún no lo sepa, las dieta milagro existen aunque no resultan nada saludables para el organismo. Nunca suelen cumplir con las necesidades nutricionales de las personas, y además tienen un efecto rebote, en donde acabarás ganando los kilos que habías perdido e incluso los multiplicarás. El cuerpo necesita de un periodo de adaptación, de lo contrario cuando volvamos a incrementar el consumo de calorías engordaremos en menos tiempo. Por eso no dudes en realizar algo de ejercicio todos los días, aunque sólo sea media hora. Gestos tan sencillos como acudir al trabajo andando o coger la bicicleta para dar un paseo pueden resultarnos de gran ayuda en nuestro objetivo de perder los kilos que nos sobran.

En cuanto a la alimentación, los endocrinos recomiendan comer de todo y siempre con cantidades pequeñas. De vez en cuando podrás permitirte un capricho en forma de dulce o de comida que te guste.

Lo último en Salud

Últimas noticias