Ejercicio físico

¿Cuántas calorías debo quemar para bajar de peso?

calorías para bajar peso
A día de hoy existen actividades como el crossfit o el kickboxing que permiten quemar en sesiones de una hora hasta 800 calorías.

Actualmente, existe una tendencia generalizada hacia el cuidado del cuerpo, lo cual pasa por una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico con frecuencia. Una de las preguntas más habituales tiene que ver con el número de calorías que se deben quemar en una sesión de deporte para bajar de peso. A día de hoy existen actividades como el crossfit o el kickboxing que permiten quemar en sesiones de una hora hasta 800 calorías.

Calorías para perder grasa

Para perder un kilo de grasa corporal se deben quemar unas 7.000 kilocalorías aproximadamente. Se trata de una cifra orientativa, ya que influyen determinados factores como la edad, el género, el estilo de vida, el peso corporal… según cada persona.

Dicha pérdida se puede conseguir restando calorías a la alimentación diaria. Así, si lo más recomendable para los adultos es consumir 2.000 kilocalorías diarias, tomando 1.500 kilocalorías cada día se puede lograr dicho objetivo en apenas dos semanas.

No obstante, no es la opción más recomendable sin la correspondiente supervisión médica porque en el intento por reducir calorías se puede restringir el consumo de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Por lo tanto, la mejor forma de quemar dichas calorías es mediante el entrenamiento. Para los amantes del running, quemar las 7.000 calorías implican 14 horas corriendo de manera suave; 12 si se hace de forma más intensa.

Lo cierto es que puede parecer exagerado, pero con un plan de entrenamiento adecuado y una alimentación saludable se puede conseguir perder grasa. Lo más importante es combinar el ejercicio con la alimentación con el principal objetivo de quemar calorías y mantener una dieta equilibrada, con todos los nutrientes que el organismo necesita. Basta con salir a correr media hora o una hora para en dos semanas haber perdido ese kilo.

Lo que está claro es que, además de hacer deporte, las rutinas diarias también juegan un papel fundamental; por ejemplo, se puede ir caminando al trabajo en vez de ir en transporte público, o subir escaleras en vez de coger el ascensor…

Por último, destacar que perder un kilo de grasa no tiene por qué necesariamente implicar una pérdida de peso. En función del entrenamiento y el estilo de vida ese kilo de grasa se puede transformar en masa muscular. Lo más importante no es estar delgado, sino estar en forma.

Lo último en Salud

Últimas noticias

. . . . . . . . .