Una oferta externa de última hora retrasa el fichaje de Pablo Torre

El jugador ha pedido más tiempo para tomar una decisión

Barcelona y Mallorca llegaron a un acuerdo el pasado fin de semana

Pablo Torre había dado el sí hacía dos semanas y en la isla están seguros de que vendrá

Mallorca
Pablo Torre, con el Barça.
Tomeu Maura

Una oferta externa de última hora, cuya naturaleza no ha sido revelada, aunque parece que se trata de un equipo extranjero, retrasa el fichaje de Pablo Torre, que ha pedido un poco más de tiempo para pensarlo. Barcelona y Mallorca llegaron a un acuerdo el pasado fin de semana y el jugador también ha dado el sí hace bastantes días, por lo que en la isla se interpreta que su llegada va a acabar produciéndose sí o sí. Torre firmará contrato por las cuatro próximas temporadas con una más opcional y Barcelona y Mallorca compartirán sus derechos al 50%. El Mallorca paga cinco millones por el 50% de sus derechos y el Barça se queda con una opción de recompra de 12 millones el primer año y 10 el segundo.

El club azulgrana estaba muy interesado en cerrar la operación ayer, 30 de junio, para que pudiera ser incluida en el ejercicio contable del curso 24-25, pero las dudas finales del jugador lo han impedido a pesar de que ambos clubes estuvieron negociando los detalles finales tanto el sábado como el domingo. El Mallorca lleva más de un año intentando fichar al futbolista cántabro, con quien ya ha hablado en dos ocasiones el entrenador Jagoba Arrasate, que le ha explicado que será muy importante en el futuro proyecto.

Las negociaciones para el desembarco de Pablo Torre en Son Moix han sido escrupulosamente telegrafiadas por OKBALEARES desde el pasado mes de enero. Así, tras la primicia del 15 de enero, el once de marzo titulábamos que «el Mallorca no se olvida de Pablo Torre para el curso 25-26» y hace poco más de una semana insistíamos en que el jugador cántabro era uno de los sueños de Arrasate y Ortells, que están convencidos de que con su fichaje se va a dar un gran salto de calidad al equipo.

Con apenas 22 años cumplidos el pasado mes de abril, Pablo Torre es ya una realidad en el fútbol español. El Barcelona le fichó del Racing en el verano de 2022 y ese mismo año ya debutó con el equipo azulgrana en Primera División disputando ocho partidos, lo que le valió la cesión al Girona, con quien acabó la temporada 23-24 en una fantástica tercera posición, clasificándose para disputar la Champions por primera vez en la historia del club catalán.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias