Alimentos

¿Cuáles son los alimentos del mes de junio?

Apunta bien y ya puedes ir a la tienda más cercana a comprar alimentos de km2 y más cercanos.

Receta de salmorejo de zanahoria y tomate
¿Cuáles son los alimentos del mes de junio?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante el mes de junio incorporamos recetas ricas con productos de temporada. Entre los alimentos del mes de junio están los de primavera y los veraniegos.

Apunta bien y ya puedes ir a la tienda más cercana a comprar alimentos de km2 y más cercanos.

Alimentos para hidratarnos

Aprovechamos estos meses que empieza el calor fuerte para hidratarnos. Además del agua vamos a necesitar alimentos con un buen aporte de agua y bien fresquitos, como las frutas, las sopas, las cremas, etc.

Gazpacho y salmorejo

Son dos de las estrellas del verano porque agrupa verduras y hortalizas y se suelen tomar bien fríos para pasar el calor. Ahora ya hace algunos años que se impone el gazpacho de frutas, como el de cerezas o sandía, así tenemos múltiples combinaciones para tomar.

Sandía y melón

Son las frutas más destacadas de esta temporada de verano y está en los alimentos del mes de junio. Estas dos frutas aportan un 80% de agua con lo que son fantásticas para hidratar y pasar el calor que suele ser ya fuerte a finales del mes.

Principales pescados

También son interesantes los pescados de estos meses, como el bonito y el atún, o las sardinas asadas que pueden hacerse fácilmente en una barbacoa en diferentes fiestas y en la playa.

Albaricoque y melocotón

En este mes hay otras frutas de temporada que merecen tener en cuenta. Son el albaricoque y el melocotón, que también si los tomamos fresquitos están realmente buenos y sirven para hacer los smoothies más refrescantes del verano. Son dos frutas con destacadas vitaminas y minerales.

Calabacín y pimiento

Con tales alimentos también se pueden cocinar muchos platos bien sanos. Son preferibles para ensaladas, pastas, cremas frías de verano, etc.

Zanahoria

Este clásico es otro alimento del que obtener cremas frías. Lo mejor de la zanahoria es su versatilidad: la podemos comer cruda en ensaladas, o bien cocinada a la brasa o bien hervida para complementar otros buenos platos.

¿Cuáles son las carnes de esta temporada?

Algunas no varían porque están presentes todo el año. Sin embargo, apetece mucho más el cordero, el conejo, el pollo o el cerdo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias