Coronavirus

Coronavirus: hacer la compra de manera responsable durante la cuarentena

La compra de productos durante la epidemia del coronavirus debe ser controlada. ¿Cómo hacer la compra de forma responsable durante la cuarentena?

Compras durante el coronavirus
Coronavirus, cómo hacer la compra

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El objetivo de hacer la compra de manera responsable durante la cuarentena es tanto por el beneficio propio como por el de los demás. Evitar acaparar grandes cantidades de alimentos o suplementos de higiene es clave, además de tener presente que los supermercados están reponiendo los productos regularmente; es por ello que no es necesario entrar en pánico y simplemente arrasar con todo. A continuación, vemos algunos tips para hacer la compra de forma más eficiente en estos días de crisis.

Hacer la compra durante la cuarenta

Elaborar una lista

La mejor forma de hacer una compra organizada es primero hacer una lista. Para ello, lo recomendable es pensar con antelación las comidas que se prepararán cada día. Hacer el menú tanto del desayuno como de la comida y la cena es muy importante. Es preciso estimar la cantidad de personas que viven en la casa y el presupuesto disponible para comprar para la mayor cantidad de días, con el fin de evitar salir lo menos posible de casa.

También es buena idea hacer una lista de las meriendas variadas y también de los productos de higiene, tanto personal como para el hogar. Es recomendable cuidar las porciones que se consuman durante todos los días de cuarentena, ya que por razones obvias el sedentarismo será mucho mayor. Hacer una lista de las medicinas o medicamentos necesarios también es recomendable.Compras en el coronavirus

Cocinar más

Durante la cuarentena lo que sobra es tiempo, por ello en vez de optar por comidas congeladas o preparadas, una mejor opción es elegir lo más fresco. Además de ser mucho más saludable, también suele ser más económico. Con el tiempo libre también se pueden probar nuevas recetas y sacar ese chef interior que cada quien tiene por dentro. Por otro lado, involucrar con supervisión a los niños en esas tareas será muy beneficio para su entretenimiento y para estrechar vínculos en general.

Frutas y verduras

Es muy importante hacer todo lo posible por mantener una alimentación equilibrada y saludable en todo momento, no se puede permitir que la ansiedad se apodere de cada una de las personas. Además, las frutas y vegetales tienen muchas vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmune cuando más se necesita. Una buena idea es aprovechar las frutas de la temporada y así se podrá disfrutar de todo su sabor a un precio muy asequible.

No acaparar

De nada vale dejarse llevar por el pánico y llevarse todos los productos dejando a los demás sin nada que comprar. En primer lugar, se debe recordar que los productos son repuestos regularmente. En segundo lugar, comprar con conciencia favorece a todos los involucrados y no desequilibra de forma tan abrupta el presupuesto familiar.

Hacer la compra de una manera responsable durante la cuarentena requiere de voluntad y de mayor organización que en momentos normales. La elaboración de un menú y una lista es clave, así como también evitar acaparar todos los productos. ¿Tienes algún otro tip o consejo sobre cómo hacer tu compra en estos momentos de crisis e incertidumbre?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias