Consejos para mejorar en press banca

Press de banca
Press de banca

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Uno de los ejercicios más conocidos en el entrenamiento con cargas es el press de banca. No puede faltar en un plan que pretenda desarrollar bíceps, pectorales y tríceps. Sin embargo resulta muy habitual comprobar en el gimnasio como hay mucha gente que no lo ejecuta de la manera más adecuada, pudiendo existir en algún momento un cierto riesgo de lesión. Por eso te vamos a dar unos consejos para mejorar en press banca y que posiblemente te ayuden a conseguir unos mejores resultados.

  • Resulta esencial la colocación inicial: aunque parezca una tontería, sí sabemos como posicionarnos desde un primer momento en el banco tendremos mucho ganado. Determinará la diferencia entre hacer un movimiento adecuado o desarmarse a mitad del recorrido. Conseguiremos una mayor seguridad en el ejercicio si mantenemos una posición de hiperlordosis, en donde permanezcan los cuatro puntos de apoyo fijos, que son los glúteos en el banco, los pies sobre el suelo, la cabeza también sobre el banco y las escápulas retraídas junto al banco.
  • Respetar la posición de inicio una vez que se comience el ejercicio: no basta con empezar el ejercicio y olvidarse de la regla de los cuatro puntos fijos. Hay muchas personas que cuando inician el levantamiento de la carga modifican la postura del inicio, pero esto se debe sobre todo a los problemas que tienen para sacar del soporte la barra. Cuando esto sucede significa que se ha hecho algo mal desde el principio y que el soporte no se encuentra a la altura y el banco tampoco está a la distancia normal. En caso de ocurrir esto, de que nos cueste mucho sacar la barra, se podría alterar la posición de salida elevando un poco los talones, quedándonos de puntillas. No obstante, antes de comenzar con la ejecución del ejercicio sería necesario que los pies volviesen a estar de nuevo fijos en el suelo. Todos estos consejos te servirán de gran ayuda tanto para conseguir unos mejores resultados y para evitar posibles lesiones.
  • Cambiar la anchura de agarre para conseguir la mayor comodidad posible: no todo el mundo tiene la misma facilitad de hacer el ejercicio con un mismo agarre. A la hora de trabajar la fuerza en el gimnasio resulta muy importante que estemos a gusto. Cuando nos decantamos por una anchura más amplia se está recortando recorrido y puede que hasta nos resulte más fácil levantar una mayor cantidad de peso. No obstante también existe el riesgo de realizar el movimiento de una manera más lenta y con una peor técnica cuando hay una falta de fuerza o cuando la técnica no es la más adecuada.

Estos tres consejos son básicos y te resultarán de gran ayuda a la hora de entrenarte en el gimnasio con la press de banca. Es un ejercicio básico que puede realizar cualquier persona siempre que adapte la carga a sus condiciones físicas. Intenta levantar un peso que te permita realizar unas quince repeticiones de manera seguida y sin que te provoque ningún tipo de daño.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias