Consejos para mantener la forma en verano

Consejos para mantener la forma en verano
sports

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El verano es una época que unos aprovechan para realizar deporte, mientras que otros deciden cesar su actividad física después de todo un año entrenando. Aprovechan para recargar pilas. En cualquier caso lo importante es que durante esta etapa no se pierdan las adaptaciones conseguidas hasta la fecha. Nosotros te daremos unos consejos para mantener la forma en verano.

Sin lugar a dudas son unos meses adecuados para la práctica de ejercicio al aire libre, aprovechando sobre todo las opciones que nos proporciona la playa, tanto la arena como el mar. No hace falta invertir mucho tiempo, ya que con una serie de ejercicios diarios será suficiente.

Distintos tipos de ejercicios

Siempre se puede sacar algo de tiempo para ejercitarnos, aunque sean unas semanas propicias para el descanso y el relax en la arena. Hay distintas propuestas que te pueden resultar muy interesantes. Por ejemplo, puedes aprovechar para realizar deporte en pareja, jugando a las palas o corriendo juntos por la orilla. Se trata de una manera distinta de entrenar, sin necesidad de que te centres tanto en la intensidad.

deporte33

Hay gente que no duda en llevar en sus viajes el material para hacer ejercicios de TRX. Resulta muy cómodo y nos permite trabajar de muchas maneras. Sólo será preciso buscar un lugar donde colocarlo y dedicarle unos minutos al día. Se trata de una opción diferente a la hora de entrenar. Los ejercicios de peso libre son otra buena oportunidad para trabajar en cualquier lugar, sin necesidad de gastar nada de dinero. Entre otras cosas se pueden realizar sentadillas, burpees, flexiones, planchas abdominales, zancada frontal, etc.

Deportes acuáticos

En esta época del año se reúnen todos los ingredientes para salir a la mar y hacer ejercicio. El más conocido por todos es la natación, que se puede practicar tanto en aguas abiertas como en ríos o piscinas.

playa agua

Seguro que los más atrevidos también se atreven con otras disciplinas más aventureras como pueden ser el piraguismo, kayak, kitesurf o bodysurf. Todo es cuestión de probar.

La alimentación

Para mantenernos en forma no sólo basta con entrenar, ya que también debemos preocuparnos por la nutrición. Es preciso que aprovechemos esta época para ingerir frutas saludables de temporada, que sólo encontraremos en esta época del año, como puede ser el melón, cerezas, sandía, melocotón, ciruelas, paraguayos o nectarinas. Son una buena opción para mantenernos en el peso ideal. Será un perfecto sustitutivo al helado en las jornadas de más calor.

playasandia

No podemos pasar por alto el tema de la hidratación. Y es que el agua también puede ser un perfecto aliado para adelgazar, sobre todo en los días de mucho calor. Hay una serie de errores típicos del verano que nos conducirán a engordar debido a los malos hábitos alimenticios, así que no caigas en ellos. Recuerda que todo los kilos que ganes en esta época tendrás que perderlos a partir de septiembre.

Con todos estos consejos no te quitamos el descanso ni los pequeños caprichos en forma de comidas y bebidas, pero es aconsejable no excederse durante el verano. Luego nos podríamos arrepentir.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias