Arrugas y piel

Los consejos de experta para cuidar la piel tras el verano y tenerla más sana

Los consejos de experta para cuidar la piel tras el verano y tenerla más sana
Los consejos de experta para cuidar la piel tras el verano y tenerla más sana

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tras el bronceado del verano, pasan los días y la piel está más seca y también con menos color. Haber tomado el sol, el cloro y sal y todos los excesos que cometemos durante el verano acaban convirtiéndose en manchas en la piel y falta de vitalidad en la dermis. Qué hacer para cuidar la piel tras el verano.

A veces son gestos realmente fáciles de llevar a cabo y no precisan de mayor complicación.

Así debes cuidar la piel tras el verano

Siempre hidratación

Según explica Carmen Díaz, personal skin trainer y directora del centro Germaine Goya Salamanca, hay que beber agua de forma regular y mimar nuestra piel (tanto de día como de noche) con una crema hidratante apta a nuestro tipo de piel es el paso imprescindible.

La razón es que nos ayudará a recuperar nuestra piel de todos los agentes externos a los que la hemos expuesto durante el verano.

Con qué jabón podemos lavarla

La falta de químicos resulta muy beneficiosa a la hora de hidratar y limpiar en profundidad. Asegúrate entonces de que el PH sea 7 para que los resultados sean los esperados.

Hacer exfoliaciones

Como ahora hay que reparar, nada mejor que quitar las células. Para esto debemos exfoliar de forma regular para acabar con la oxidación de la dermis y la despigmentación a parches.

Mascarillas

Ahora toca mimar con diversos productos que también podemos hacer en casa. es el caso de las mascarillas hidratantes, que, según la experta, se pueden aplicar una o dos veces por semana.

Vitamina C

Esta vitamina es un potente antioxidante que ayuda con la hiperpigmentación de la piel. Si te preocupa que puedan aparecer manchas o cuidar las que ya tienes es tu producto.

Ducharnos con agua fría

Según la experta, lo mejor es ducharse con el agua a la menor temperatura que podamos soportar. Esto es bueno para la piel, ya que el agua caliente reseca la dermis.

Estilo de vida saludable

Esto ya es algo que todos sabemos: mantener un estilo de vida saludable, que pasa por comer más sano, hacer ejercicio y cuidar nuestra mente.

Otros tratamientos

Además siempre están los diversos tratamientos que puedes hacer tanto en casa como en los centros de belleza.

Faciales, con aparatología de última generación y la alta cosmética más avanzada, corporales, así la piel está más luminosa y con un aspecto más fresco.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias