5 consejos para evitar los atracones después del gimnasio

5 consejos para evitar los atracones después del gimnasio
atracon comida

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es importante que cuando realices ejercicio adquieras a continuación una rutina saludable que te lleve a consumir alimentos sanos. Tendrás una mayor sensación de apetito tras concluir una actividad física, pero nosotros te damos 5 consejos para evitar los atracones después del gimnasio.

  1. Intenta realizar los entrenamientos antes de las dos principales comidas del día. De esta manera conseguirás reponer las energías quemadas con una comida que no te ibas a saltar y no tendrás que abrir la nevera para picotear. Te haría mucho daño comer entre horas. En el caso de que llegues a casa a media mañana o a media tarde siempre puedes llevarte a la boca una pieza de fruta o unos frutos secos.
  2. Procura convertir la sesión preparatoria en algo divertido. Si la consideras como algo aburrida y obligatoria acabarás dándote un premio en forma de dulce cada vez que acabes el entrenamiento y no debería ser así.
  3. Apuesta por lácteos desnatados. Son alimentos adecuados para la recuperación de los deportistas, ya que te saciarán hasta la siguiente comida y cuentan con alta cantidad en proteínas. Diversos estudios avalan que el consumo de lácteos ayudan a mejorar el rendimiento de los deportistas.
  4. Olvídate de las cañas y pinchos tras acabar en el gimnasio. Deberías suprimir de tu rutina la visita al bar una vez que finalice tu entrenamiento. De poco serviría que te ‘matases’ en el gimnasio para luego tomarte un par de cañas y unos pinchos. Apuesta siempre por una pieza de fruta si tienes hambre.
  5. Guíate por tu apetito. Aunque las apps y las pulseras resultan de gran utilidad para los deportistas, un estudio de la Universidad de Iowa demuestra que algunas tienen un margen de error de hasta el 25% en lo que se refiere al consumo de calorías. Lo mejor es que te guíes por tu sensación de hambre.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias