Ejercicio físico

¿Conoces el entrenamiento Movnat?

Cada día aprendemos novedades en cuanto a entrenamiento y ejercicio físico se refiere. En este caso, destacamos el Movnat, un método de entrenamiento.

Este entrenamiento está en todo el mundo, a través de organismos oficiales para que lo puedas aprender y entrenar.
¿Conoces el entrenamiento Movnat?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada día aprendemos novedades en cuanto a entrenamiento y ejercicio físico se refiere. En este caso, destacamos el Movnat, un método de entrenamiento no convencional.

Según Rafa Diez, que fundó Movnat Entrenamiento Natural en España, único centro oficial autorizado para impartir clases de este método, está basado en habilidades básicas que debiera desarrollar el cuerpo humano, a través de movimientos naturales.

¿En qué consiste?

Se basa en potenciar habilidades locomotoras como caminar, correr, saltar, gatear, trepar y escalar, nadar y mantener el equilibrio, pero no solo ello, aquí también están en juego aquellas  habilidades manipulativas como lanzar, cargar, levantar, y combativas, como luchar y defenderse.

Un método internacional

Este entrenamiento está en todo el mundo, a través de organismos oficiales para que lo puedas aprender y entrenar. Algo que existe en diversos países para conocer su práctica y beneficios.

Sus bases

Es un método instintivo donde revivimos lo que siempre hemos hecho, pero tenemos ahí olvidado. También destaca la practicidad y la vitalidad de movimientos, adaptado a todo tipo de personas, y también está en contacto con la naturaleza porque se suele practicar al aire  libre, en entornos naturales, por lo que nos aleja de las ciudades.

Aunque decimos que está indicado para todo tipo de personas, es cierto que quienes muestran mayor interés en el Movnat son lo que están ya cansados de ir al gimnasio y quizás están algo desmotivados en hacer ejercicio siempre de la misma manera. Lo que está claro es que quienes se apuntan permiten analizar sus puntos débiles para mejorarlos.

Algunos beneficios

Entre otros, los beneficios de esta práctica es devolvernos elasticidad, resistencia, fuerza y equilibrio. Además, lo mejor es que suele fusionar diversas disciplinas tales como el acondicionamiento militar, las artes marciales, el parkour, etc. dando lo mejor de cada una en ellas.

MovNat busca libertad y movimiento, y puede compatibilizarse bien con otros sistemas de entrenamiento como el famoso crossFit. No solamente va bien para ganar fuerza y músculo, pues otro de sus beneficios es que despeja nuestra mente, pues, gracias a este entrenamiento, estamos en alerta, superamos el estrés, nuestros miedos y limitaciones.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias