Cabello

¿Cómo prevenir las canas?

Suelen aparecer por diversos motivos, y uno de ellos es por una disminución en los niveles de melanina, pero, ¿hay manera de prevenir las canas?

Ya sabemos que el sol puede ofrecer diversidad de signos negativos sobre la piel.
¿Cómo prevenir las canas?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No es extraño que salgan canas a edades tempranas. Pero cuando hay muchas es signo de preocupación de muchas personas. Más que nada porque se ven mayores y entonces tienen que teñirse y resulta todo mucho más incómodo de lo que parece.

Suelen aparecer por diversos motivos, y uno de ellos es por una disminución en los niveles de melanina, pues es el pigmento que le da el color que tenemos a nuestro cabello. Hay más razones del porqué salen canas. Pero, ¿hay manera de prevenir las canas?

Protección contra el sol

Ya sabemos que el sol puede ofrecer diversidad de signos negativos sobre la piel, y sobre el cabello también. Tendemos a proteger la epidermis, con cremas protectoras, pero no el cabello. Y no cuesta nada hacerlo o de lo contrario, puede afectar a su estructura, y también que salgan canas muchos antes.

No es una regla general, no obstante, no está de más aplicarse cremas para el cabello y también utilizar gorros cuando vamos a estar expuestos al sol, por ejemplo, en verano.

Consumir una buena cantidad de vitamina

Los alimentos ricos en vitamina A, B y C son esenciales para que nuestro organismo funcione correctamente. Y también para que la piel y el cabello estén reforzados. Cuando hay déficits de tales vitaminas podemos tener problemas entre ellos y perder antes algunos de los pigmentos del color del cabello y también puede caerse antes de lo normal.

Siempre positivo y menos estrés

Estrés es causa de muchos males. Hace que se caiga el cabello, y aunque no está relacionado con que salgan canas, cuando el pelo se cae de forma bastante abundante, entonces puede volver a salir sin su pigmento natural, algo más blanco y claro.

Productos anticaída

Si observamos que se nos cae mucho el pelo cuando somos muy jóvenes, entonces quizás tendremos que cuidar más el pelo. Mejor ir al médico para descartar otras posibles causas, mientras que también podemos aplicarnos productos anticaídas recomendados por el médico, cuidar bien el pelo para que esté sano, comer adecuadamente y reforzarlo con vitalidad e hidratación.

Cuándo y por qué salen canas

  • A los 40 años el 65% de las mujeres tienen canas frente al 40% de los hombres.
  • Salen por diversas causas. En el caso de la poliosis, se debe habitualmente a factores hereditarios.
  • También por mala alimentación, estrés continuo, tabaquismo…

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias