Cómo pisar al correr

Cómo pisar al correr
pisada-metatarso1

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A la hora de practicar running nuestros pies sufren en exceso, sobre todo si no pisamos de la manera más correcta. Si eres un asiduo a esta disciplina deberías saber cómo pisar al correr. Con esto conseguirás ser mucho más efectivo a la hora de ejercitarte y además el riesgo de lesión se reducirá considerablemente.

  • Es necesario que a la hora de correr estés lo más concentrado posible para que de esa manera te fijes en la pisada y no cometas errores. Al tratarse de un movimiento natural y tan rápido el riesgo de equivocarse en la pisada será mayor. Merece la pena detenerse en este aspecto.
  • A la hora de impulsarte, en vez de hacerlo con los dedos de los pies lo mejor es que utilices el tercio delantero del pie. En el caso de optar por la primera opción el riesgo de lesión se multiplica porque estamos hablando de una zona demasiado débil para soportar tanto peso.
  • También resulta muy frecuente que nos equivoquemos a la hora de caer. El impacto con el suelo a la hora de aterrizar debe hacerse con la parte delantera del pie y no con los talones, al contrario de lo que realizan muchos.
  • Para avanzar lo máximo rápido posible se aconseja que la zancada sea larga y que los pies pisen lo menos posible el suelo. Sin embargo hay otras teorías que para evitar lesiones en articulaciones y músculos aconsejan que no se eleven los pies del suelo en exceso y que la zancada sea más bien corta para que no se altere en ningún momento el movimiento natural. Siempre será menos violenta la pisada en una cinta de correr.
  • No dudes en fijarte en el tipo de corredor que eres en función de tu pisada. Puede ser supinadora, pronadora o neutra. Es importante que a la hora de comprar zapatillas te detengas en este factor.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias