ejercicio físico

¿Cómo hacer ejercicio con la menstruación?

¿Cómo hacer ejercicio con la menstruación?
¿Cómo hacer ejercicio con la menstruación?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Lo de no moverse cuando tienes la regla es cosa del pasado. Pues podemos hacer igualmente deporte, quizás de manera algo más moderada en los días de mayor abundancia, y movernos con regularidad. Te damos algunos consejos sobre cómo hacer ejercicio con la menstruación.

Sabemos que cada mujer es distinta y que por tanto hay casos particulares. Si no estás segura de lo que debes hacer, entonces consulta con tu médico.

Reduce la cantidad de ejercicio en los primeros días de menstruación

Es normal que durante los primeros días estemos con menos fuerza, menos ganas, dolor de tripla y reglas algo abundantes, por esto los expertos recomiendan reducir la cantidad de ejercicio que solemos hacer normalmente.

Esto debe ser más importante si no nos sentimos del todo bien, pero si estamos estupendamente entonces no hay razón para evitar el ejercicio con la menstruación.

Estira

Es una de las prácticas que podemos hacer a diario y especialmente cuando tenemos la regla y nos apetece movernos menos. Estirar, elegir bien la postura y dejar que las extremidades se relajen, verás como es un ejercicio también completo.

Decántate por disciplinas algo más tranquilas

Aunque nadie a dicho que el yoga sea más fácil (al contrario), permite realizar diversas posturas sin que hagamos otros ejercicios más movidos, como correr, saltar o bailar.

Recupera tu actividad normal al final de la regla

Tras este ciclo, ya puedes recuperar tu actividad normal. De manera que tras pasados dos o tres días, ya puedes salir a correr y a saltar, siempre que tu cuerpo te lo permita y te veas capacitada para ello, así puedes hacer ejercicio con la menstruación.

¿Qué protección sueles usar?

En estos días y si haces ejercicio algo más potente, sopesa los diferentes métodos de protección de la regla. Puedes optar por tampones en caso de que tengas que ir a realizar natación o la copa menstrual, dispositivo es reutilizable que se mantiene en la vagina hasta por 12 horas.

Medita y descansa

En estos días de regla va muy bien aumentar nuestras horas de descanso y de sueño porque solemos estar más cansadas de lo normal. Así otra de las actividades que puedes hacer es meditar, porque nos ayudará a estar en equilibrio y a relajarte, y a adquirir este bienestar que nos ofrece el ejercicio cuando quizás no podemos hacerlo.

Sigue con una alimentación sana

Son días complicados en los que, si sangras de forma abundante, vas a necesitar comer alimentos con mayor cantidad de vitaminas y minerales, tales como hierro y potasio que nos da más energía.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias