Alimentación saludable

5 tips para preparar una comida que no engorde mucho

5 tips para preparar una comida que no engorde mucho
5 tips para preparar una comida que no engorde mucho

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todos queremos vernos más delgados y saludables. Pero si hoy comemos pizza y mañana hamburguesa con mucha salsa, el fin va a ser imposible. Te damos algunos tips para preparar una comida que no engorde mucho, para mostrar una figura esbelta y de paso adoptar un estilo de vida cada vez más sano.

El truco es la variedad de alimentos e ingredientes para que tu dieta no sea monótona.

Alimentos con fibra

Si introducimos en nuestras comidas alimentos ricos en fibra, esto va a permitir que nuestra digestión se haga sin problema y el sistema digestivo se regule totalmente. Así iremos al baño con regularidad y nuestra grasa se irá bajando.

Benditas ensaladas

Con variedad de alimentos ricos y sanos, podemos introducir desde tomates, a lechuga, cebolla, zanahoria, huevo, y así un sinfín de ingredientes y siempre serán saludables. No te pases con los carbohidratos que introduzcas, pues no hacen falta porque puede llenarnos igualmente con alimentos que sean mucho más saludables.

Dale con las semillas

En las ensaladas, en las pastas, con boles de yogur y frutas, en batidos, en postres, etc. siempre van perfectas. Las semillas, sea de lino o chía, por ejemplo, son ya consideradas superalimentos y por esto podemos introducirlas en toda clase de platos. Con ello, las comidas serán especiales y no engordaremos.

Salteado de verduras

Nada mejor que verduras y hortalizas para completar una comida bien sana y con todo tipo de nutrientes. Así, las podemos hacer a la brasa o al horno y tenemos un plato bien consistente, al que añadir sal maldon, especias y aceite de oliva.

Una combinación que no aburre por la cantidad de verduras y hortalizas que podemos mezclar. Algunas de estas son la cebolla, los espárragos verdes, los calabacines o las berenjenas, ¡no te aburrirás!

Elige una fuente de proteínas central

Para no quedarte con hambre, un consejo es escoger una fuente de proteína, a través de un alimento, que sea el centro de ese plato, y que se puede complementar con verduras y hortalizas. Por ejemplo, puede ser una carne de pollo o de ternera, un pescado, y hasta un huevo.  Con las proteínas saciarás tu hambre pero no te quedarás pesado.

Consejos

  • Elige por las comidas al horno o al vapor son mucho más saludables
  • Que el aliño siempre sea aceite de oliva
  • Apuesta por las semillas y las especias bien naturales

Lo último en OkSalud

Últimas noticias