Leche

Beneficios de la leche de alpiste

Beneficios de la leche de alpiste
Beneficios de la leche de alpiste

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En los últimos años, con las tendencias de alimentación vegetal en reemplazo de la animal, fuimos aprendiendo que no necesariamente la leche tiene que extraerse de las vacas u otras especies, sino que podemos obtenerla de más fuentes, aprovechando los nutrientes que éstas pueden aportarnos. Es el caso de la leche de alpiste.

Hay múltiples ejemplos de esto, pero queríamos detenernos en una alternativa no tan común para la mayoría de las personas, como lo es la leche de alpiste y sus numerosos beneficios. Una opción que cada vez gana más adeptos en el mercado, recuperando un alimento básico histórico de diversas civilizaciones.

Por qué beber leche de apiste

Un súper alimento que vuelve a la dieta

El alpiste fue descubierto por los seres humanos hace muchísimo tiempo, en el Mediterráneo, siendo usado para hacer pan y otros productos importantes por sus calorías y su conservación. Con los avances científicos, comenzó a ser aconsejado también para quienes quieren adelgazar rápidamente.

Recomendable por su enzima lipasa, la responsable de reducir los lípidos y la grasa del organismo, del alpiste debemos señalar además su alto contenido de proteínas naturales, por lo que su leche reporta grandes ventajas y se aconseja para el que quiera dejar definitivamente la de vaca sin perder energía.

Tomar leche de alpiste regularmente tiene un efecto positivo casi inmediato en el metabolismo, que se acelerará en unas pocas semanas, consiguiendo que el sistema digestivo sea más eficiente, y mejorando la digestión, a la vez que retrasa el envejecimiento por su acción antioxidante.

A medio plazo, eliminará los depósitos de grasa acumulados en el cuerpo, favoreciendo la lucha contra el colesterol malo que tienen muchos adultos, y deshinchando el estómago y otros órganos al ser diurético.

Antiinflamatorio sin contraindicaciones, esta bebida inhibe las infecciones bacterianas y mantiene nuestro tracto urinario a salvo de afecciones molestas, siempre que bebamos un vaso y medio por día.

Beneficios para hoy… y para mañana

Con el paso de los años, se convertirá en una aliada indispensable para prevenir determinadas enfermedades degenerativas, como la cirrosis y la arteriosclerosis, evitando o retrasando su aparición, mientras nivela los porcentajes de glucosa en la sangre, mejorando la calidad de vida de los diabéticos.

Eso sí, hay que destacar que algunos individuos han desarrollado cierta intolerancia al alpiste, por lo que ante el menor síntoma de una imposibilidad para digerir el alimento, es imprescindible visitar al médico de confianza para que lleve a cabo los estudios que ratifiquen o rectifiquen este diagnóstico.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias