Alimentos

Los beneficios del curry para la salud que no sabías

Los beneficios del curry para la salud que no sabías
Los beneficios del curry para la salud que no sabías

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay determinadas especias que dan sabor a nuestros platos y mucho más. Pues debes saber los beneficios del curry para la salud. Entre otros, posee alta concentración de curcumina y esto es bueno para el organismo en general. Descubre cuáles son.

También es capaz de regular la tensión además de ser un potente antibiótico. Proveniente del sur de la India y muy popular en varios países asiáticos y en medio mundo, se trata en realidad de la suma de varias especias como azafrán, cardamomo, comino, jengibre, mostaza o cayena, muy utlizado en salsas, caldos, purés o guisos, etc.

Qué es el curry

Según Tita de Buenos Aires, hablamos de una especie que viene de oriente y que posee un aroma bastante fuerte e intenso, así como su sabor es picante y exótico, siendo el indio el más utilizado en la gastronomía española, que en los últimos años, se ha atrevido a incorporarlo incluso a la repostería y los dulces.

Los beneficios del curry para la salud

Además ciertos estudios científicos atribuyen al curry grandes beneficios para nuestra salud, no todos son concluyentes ni lo santifican como panacea, pero sí le reconocen importantes ventajas e incluso apuntan a estudiar e investigar más sobre esta mezcla de especias en la que posiblemente estén todos estos beneficios.

Es antitusivo

Es uno de los perfectos aliados contra la tos, el resfriado, la congestión nasal y el exceso de mucosidad.

Antiaging

Como posee antioxidantes naturales, actúan contra los radicales libres, los cuáles neutraliza.

Digestivo

Aunque creamos lo contrario, así como muchas comidas picantes, resulta que esta especia calma el colon, previene las náuseas y los cólicos y bloquea el mal aliento.

Antiinflamatorio

Cuando hay determinadas enfermedades como el caso de la artritis, reduce la inflamación que provoca en las articulaciones.

Permite adelgazar

Además una de sus funciones principales es la de acelerar el metabolismo, y esto nos ayuda en la pérdida de peso.

Fortalece el sistema inmunitario

Es otro de sus beneficios. Y en este caso es importante tener en cuenta que posee bacterias patógenas y por lo que ayuda a impedir el desarrollo de determinadas enfermedades haciendo más fuerte el sistema inmunitario.

Bueno para los huesos

Además y según algunos estudios, la inclusión de curcumina podría reducir el impacto negativo de las fracturas óseas en personas con osteoporosis.

Ahora ya sabes algunas de las cosas de las que puedes beneficiarte gracias a esta especia que ya puedes encontrar en variedad de lugares.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias