Usos y propiedades de las semillas de cardamomo
Las semillas de cardamomo tienen muchos beneficios para la salud

El cardamomo es una planta de la que se consumen sus frutos, que son unas semillas que tienen muchos beneficios para el organismo. Hoy nos gustaría hacer un repaso a los usos y propiedades de las semillas de cardamomo, las cuales tienen muchas proteínas, fibras y vitaminas, entre otros.
Casi todas las semillas de plantas pueden aportar muchos beneficios para la salud, la piel, el cabello… Conocer cómo sacarle el máximo partido a cada una de ellas es excelente ya que nos beneficiaremos de propiedades muy interesantes que seguro que nos vienen muy bien.
Propiedades de las semillas de cardamomo
- Es un potente antioxidante, por lo que son perfectas para combatir algunos radicales libres. Ideal para prevenir los primeros signos del envejecimiento e incluso detener el nacimiento de células cancerígenas.
- También tienen propiedades digestivas y depurativas, lo que hace que sea perfecto tomarlas en infusión si tus digestiones son lentas o problemáticas.
- Sus propiedades antiespasmódicas hacen que sean capaces de controlar los espasmos digestivos, cólicos, dolores de estómago y los gases.
- Tiene propiedades bactericidas y fungicidas que las convierten en idóneas para tratar úlceras o gastroenteritis.
- Entre las propiedades de las semillas de cardamomo destacan también las antiinflamatorias que ayudan a tratar hemorroides, faringitis e incluso dolor de ovarios durante la menstruación.
¿Cómo se utilizan las semillas de cardamomo?
- La manera más sencilla de utilizarlas es realizando una infusión, que es además lo más rápido.
- Pon en un cazo ¼ de taza de semillas de cardamomo machacadas y añade una taza y media de agua.
- Deja que hierva unos 5 minutos y después aparta del fuego y deja que repose 10-15 minutos.
- Filtra las semillas y bebe la infusión.
Como recomendación, no mezcles las semillas con leche o azúcar, así aprovecharás al máximo todas sus propiedades sin que se vean afectadas por otros ingredientes.
Temas:
- Belleza
- Remedios caseros