Principales beneficios de los damascos para la salud

Principales beneficios de los damascos para la salud
damasco

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El damasco es una fruta de aspecto redondeado que tiene su origen en Asia. También se le conoce como albaricoque y destaca por su color anaranjado y dulce. Para que conozcas un poco mejor las características de esta fruta a continuación te detallamos los principales beneficios de los damascos para la salud.

Beneficios de los damascos

  • Tienen alto contenido en vitamina A, por lo que resultan adecuados para combatir cualquier tipo de problema en la piel como puede ser los granos.
  • Son ricos en distintos minerales, convirtiéndose en un alimento perfecto para tratar casos de bronquitis, tuberculosis, asma, anemia y bronquitis.
  • Cuentan con una sustancia como el licopeno que ayuda en la prevención del cáncer y en distintas enfermedades cardíacas.
  • Contribuye a acabar con los cálculos biliares.
  • Elimina los parásitos intestinales.
  • Consigue proporcionar un mejor funcionamiento del aparato digestivo y del colon debido a las elevadas cantidades de fibra que contiene, sobre todo si se consume con la piel.
  • Es rico en vitaminas, por lo que también ayuda en la prevención del cáncer en los órganos cubiertos por tejido epitelial.

Es una fruta que en España suele darse sobre todo en los meses de más calor, que cuenta con mucha aceptación debido a que es muy sabrosa y saludable. Sin lugar a dudas puedes incluirla en tu dieta diaria sin ningún problema, sobre todo si buscas comer algo sano entre horas.

Tienes la posibilidad de consumir esta fruta de forma fresca, como zumo o como fruta seca. ¿Conocías todos estos beneficios de los damascos? ¿A qué esperas para empezar a comerlos?

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias