Un bebé de sólo tres meses da positivo por coronavirus en Fuerteventura

bebé coronavirus

La Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario ha confirmado que un bebé de tres meses ha dado positivo por coronavirus en la isla de Fuerteventura, si bien su estado de salud «es bueno», por lo que «no está hospitalizado».

Actualmente, el bebé se encuentra en su domicilio y se le está haciendo «seguimiento exhaustivo».

Canarias registra, según la última estadística, 784 positivos y 24 fallecidos, mientras que del total de casos acumulados 45 se encuentran en la UCI y 18 están curados.

Un ascenso imparable

El coronavirus sigue su avance en España y suma este jueves 655 fallecidos más, contabilizando ya 4.089 muertes a consecuencia de la epidemia.  El total de infectados asciende en todo el país a 56.188 personas, 8.578 más que el día anterior. Esto representa el récord de casos confirmados en 24 horas. Además, 3.679 pacientes han precisado cuidados intensivos. El número de curados sube a 7.015, unos 1.700 más que ayer.

Se trata del mayor incremento en contagios desde que comenzó la epidemia, ya que el aumento de este miércoles fue de 7.937 infectados. La pandemia, por tanto, sigue aún en ascenso hacia el ansiado ‘pico’, el punto máximo en que se considera que comenzará a descender y que las autoridades sanitarias sitúan a finales de esta semana. En las dramáticas estadísticas, sólo hay un dato relativamente esperanzador, pero que debe ser tomado con todas las cautelas: el número de fallecidos al día desciende por primera vez en esta semana, con 83 muertes menos que el miércoles. No obstante, las cifras son puntuales y elevadísimas y deben ser consideradas en el contexto de la tendencia ascendente que aún sigue la epidemia.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada, con 17.166 infectados y 2.090 fallecidos. Pero en los últimos días destaca el incremento en Cataluña, que ya registra 11.592 contagiados y 672 muertes.

A ambas les sigue el País Vasco, una región que se mantiene en los primeros puestos desde que comenzó la pandemia, y que suma ya 3.946 casos y 180 muertes. De cerca se colocan también Castilla y León, con 3.488 contagiados y 206 decesos; Andalucía, con 3.406 casos y 134 muertes y Castilla-La Mancha, con 3.383 casos y 316 fallecimientos.

Lo último en Salud

Últimas noticias