Bancofar destaca el «papel social» de los farmacéuticos en la cobertura de la salud

Farmacias cajeros
Esta iniciativa cubrirá el vacío bancario que ha dejado sin sucursales ni cajeros a las zonas más despobladas de España.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Bancofar ha destacado, coincidiendo con el Día Internacional de la Cobertura Sanitaria Universal, que se celebra el 12 de diciembre, la «importante labor» social de los farmacéuticos en la cobertura de la salud.

«La figura de farmacéutico ha evolucionado mucho en los últimos años pasando de dispensar medicamentos a prestar servicios con un campo de actuación cada vez más amplio y variado. Junto al carácter asistencial, definitorio de la profesión, está también el social, menos visible pero igualmente importante e indisoluble. Ambos constituyen las dos caras de la profesión farmacéutica», ha resaltado Bancofar a través de un comunicado.

Al respecto, han señalado que con la pandemia «se ha visto acelerado su papel dentro de la sociedad y su contribución para ayudar a mantener unos sistemas sanitarios más eficaces y eficientes».

«Este punto de inflexión ha sido fundamental en este cambio de mentalidad ya que durante la pandemia, las farmacias y sus profesionales no han dudado en asumir responsabilidades y servicios para complementar, total o parcialmente, las necesidades de respuesta a unas demandas sanitarias desbordadas convirtiéndose en el personal sanitario de mayor acceso para los pacientes», han esgrimido.

En concreto, para Bancofar el sector farmacéutico se enfrenta hoy en día a un doble reto. «Por un lado, reivindicar su factor humano y asistencial, y su capacidad de establecer relaciones personales, de atender de forma personalizada a los pacientes y, sobre todo, la cercanía de las farmacias con la gente, elementos diferenciadores fundamentales para poner en valor su papel en la sociedad que se está viendo comprometido en la España rural y vaciada. Por otro lado, la apuesta por la digitalización y la robotización de las farmacias que aportan numerosos beneficios, empezando por el económico ya que pueden mejorar la rentabilidad y ofrecer servicios sanitarios alternativos a los pacientes que hace unos años no hubieran sido posibles», han argumentado.

«Nuestra labor es acompañar a los farmacéuticos en este proceso en el que deben combinar el acceso a soluciones digitales que les permita crecer y desarrollar su negocio junto con una atención personalizada que les ayude a alcanzar el servicio excepcional en la atención a sus pacientes», ha comentado el director corporativo de Bancofar, Manuel Pozo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias