Una app que convertirá tus calorías en ayuda hacia los desfavorecidos

Una app que convertirá tus calorías en ayuda hacia los desfavorecidos
runner-square-1

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Nunca está de más colaborar con los más desfavorecidos. Cada día surgen nuevas iniciativas, y la última que hemos conocido nos llega de la mano de RunnerSquare e Intermon Oxfam. Se trata de una app que convertirá tus calorías en ayuda hacia los desfavorecidos. El objetivo es realizar una donación económica cada vez que un runner queme como mínimo 1.500 calorías al mes con al menos 20 kilómetros mensuales.

Objetivo: 50 millones de calorías

La primera fase del proyecto pasa por quemar hasta el próximo 30 de junio como mínimo 50 millones de calorías. Todo el dinero que se recaude servirá para ayudar a los más necesitados. No olvidemos que en el mundo hay 800 millones de personas que pasan hambre.

Para tomar parte en esta iniciativa es preciso ser miembro y registrarse en RunnerSquare. Una vez que ya seas miembro de esta comunidad, cada vez que salgas a correr con la aplicación o con cualquier otro dispositivo que te permita importar la información y registrar la distancia recorrida y las calorías quemadas, estarás dando los primeros pasos para realizar la donación.

Por cada deportista que haga al menos 20 kilómetros a la semana y queme 1.500 calorías se donará un mes mensual. En el caso de que se no lleguen a los kilómetros o a las calorías requeridas, se contabilizará la parte proporcional a la hora de hacer la donación. El tope mensual por corredor será de un 1 euros al mes, así que el máximo que se alcanzará será de 12 euros al año. En las bases de esta campaña se recuerda que no se tendrán en consideración aquellas sesiones preparatorias que se hagan por debajo de 3.30 minutos el kilómetro.

Lo recaudado para Oxfam

Todo el dinero que se recaude con las calorías consumidas se traducirá en euros que irán a parar a Oxfam Intermon, que es la ONG que se ocupará de canalizar «la energía social» que origen los deportistas. Este proyecto es posible gracias a la financiación de RunnerSquare, además de las empresas patrocinadoras y colaboradoras.

En todo momento los participantes dispondrán de un acceso especial a través de la web www.caloriascontraelhambre.com, en donde tendrán la debida información sobre el dinero generado en cada momento cada vez que inserten las claves de acceso. RunnerSquare pone a disposición de la ONG un sistema de control automático que facilita la posibilidad de comprobar al mes las calorías quemadas, los euros generados y los kilómetros recorridos.

Esta aplicación está pensada sobre todo para aquellas personas que salen a correr o a caminar con cierta regularidad.

Los encargados de la aplicación recomiendan a todos los usuarios que cuenten con dispositivos Android que antes de salir a hacer un recorrido es preciso que configuren el GPS en modo precisión alta, ya que por lo general vienen configurados en la baja y lo más probable es que no se mida correctamente la distancia cubierta.

Por lo tanto, una vez que te registres y te des de alta ya podrás hacer tus primeros kilómetros y quemar calorías. El resto será cosa de la aplicación.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias