Coronavirus

Analizan brotes de coronavirus en guarderías de EEUU, de niños a familias

Algunos estudios sobre la incidencia de coronavirus en EEUU han arrojado datos sobre contagios de niños a sus familias. ¿Cómo han sido los datos recogidos?

Coronavirus niños
Brotes de coronavirus en guarderías
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Según ha publicado la revista Nature, un análisis de brotes en Utah, muestra que 12 niños infectados en centros de cuidado infantil contagiaron a, al menos, otras 12 personas de coronavirus. Entre esos casos, una mujer debió ser hospitalizada con síntomas graves después de que presuntamente fue infectada por su hijo. El análisis fue realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU (CDC) y muestra que la infección no solamente fue de niños a familias, sino que miembros del personal del centro, teniendo contactos infectados, siguieron yendo a trabajar.

Analizan infección de coronavirus en guarderías de Estados Unidos

Los investigadores analizaron los brotes de COVID-19 en tres centros de cuidado infantil en el condado de Salt Lake, Utah. En todos ellos, el primer caso se trató de un miembro de personal y en total fueron 12 los niños infectados.

Los pequeños, cuyas edades oscilaban entre los 8 meses y los 10 años de edad, tenían síntomas leves o no tenían síntomas. Los contagiados fueron 6 madres y 3 hermanos. Un bebé de solo 8 meses de edad contagió a sus dos padres.Coronavirus en niños

Este informe menciona que ya se ha probado que los niños menores de 10 años son portadores y pueden transmitir el SARS-CoV-2 en las guarderías y escuelas. Por ello, es necesario que los centros cuenten con pruebas de SARS-CoV-2 disponibles, con resultados oportunos, así como pruebas de contactos, independientemente de los síntomas.

No solamente los niños fueron transmisores

Los datos de rastreo de contactos muestran que los niños pequeños juegan un papel fundamental en la transmisión del coronavirus a sus familias. En los brotes identificados en Utah, el 54% de las infecciones ocurrieron en niños infectados con COVID-19, un 25% de sus contactos cercanos fuera de la escuela.

Los investigadores estiman que de estos niños, 2 de cada 3 eventualmente transmitieron el coronavirus a sus padres y probablemente, a sus maestros. Pero también sucedió a la inversa, pues se pudo determinar que los miembros del personal del centro fueron a trabajar teniendo contactos cercanos con síntomas relacionados con la COVID-19.

Cuarentena y pruebas

Ante estos hallazgos, los CDC han insistido en que los educadores y demás miembros del equipo de trabajo de los centros educativos se pongan en cuarentena y se realicen pruebas ante los síntomas de cualquier miembro de su familia o contacto cercano.

También se recomienda el uso de mascarillas en todos los casos, siendo aún más importante en las guarderías, donde los niños son muy pequeños para usar máscara. Sin olvidar el lavado frecuente de manos, la limpieza y la desinfección de todas las superficies de contacto con los niños y adultos.

¿Conoces algún otro caso de infección en guarderías y escuelas? Deja tus comentarios. Advierte de los peligros y aconseja tomar estas medidas de precaución con la vuelta a las aulas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias