Televisión

María del Monte irrumpe en la imitación de Bertín Osborne: «Es como la Giralda vestida de flamenca»

Dentro las imágenes del cantante convertido en mujer

Bertín Osborne en el plató de Tu cara me suena (Atresmedia).
Bertín Osborne en el plató de Tu cara me suena (Atresmedia).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Hace siete días que el pulsador de Tu cara me suena decidió que Bertín Osborne debía convertirse en su amiga María del Monte, a la que ha imitado en la segunda semifinal del programa. Así se han acallado los rumores que decían que tenía firmado por contrato no hacer ningún cambio de sexo, algo a lo que han respondido más tarde de lo esperado porque los programas están grabados con semanas de antelación a su emisión, por eso las reacciones llegan con semanas de retardo.

En esta transformación ha contado con la ayuda de la cantante, que en un principio sólo iba a estar presente en la mesa del jurado para ver en primera línea la actuación, pero más tarde ha dado la sorpresa al salir al escenario. Bertín ha avisado en todo momento de que estaba dispuesto a pasárselo en grande, disfrutar con un traje de faralaes y arrancarse por sevillanas en el escenario. Lo único que podía hacer que fuera un fracaso era mirar a su amiga, algo que quería evitar en todo momento: «Si la miro, me despeloto (refiriéndose a que se iba a reír mucho)», avisaba a Manel Fuentes.

Tras bromear y negar que tuviera firmado por contrato no tener que hacer un cambio de sexo en el concurso, algo que han hecho todos los concursantes de las doce ediciones y que ha dado grandes momentos, el cantante ha pasado por el famoso clonador.

Arnau Vilà rompe el contrato de Bertín Osborne en Tu cara me suena (Atresmedia).
Arnau Vilà rompe el contrato de Bertín Osborne en ‘Tu cara me suena’ (Atresmedia).

Con un vestido de lunares, peluca, peineta y tacones, ha salido al escenario ante las risas de todos sus compañeros de edición, que estaban acompañándole simulando un tablao flamenco. Mientras el jurado trataba de mantenerse serio, de forma inesperada ha aparecido María del Monte para cantar con su gran amigo, ambos con el mismo traje, aunque ella luciéndolo mucho mejor.

La artista, que ya participó en años anteriores en el programa, trataba de cantar con él, pero las carcajadas de verle con esa ropa se lo impedían. Bertín, en mitad de la canción, le ha llegado a llamar la atención: «Canta, co**», le decía.

Bertín Osborne en su imitación de María del Monte en 'Tu cara me suena' (Atresmedia).
Bertín Osborne en su imitación de María del Monte en ‘Tu cara me suena’ (Atresmedia).

Una vez terminada la actuación sin que Osborne se cayese al suelo por culpa de los tacones, Manel Fuentes ha querido saber la opinión de los presentes. «Desde Los Morancos no se ha visto nada igual», aseguraba el presentador, para destacar que ha sido uno de los momentos más divertidos de la edición y que pasarán al recuerdo junto a otras actuaciones míticas como las de Arturo Valls, Yolanda Ramos, Silvia Abril o David Fernández.

María del Monte y Lolita salen en defensa de Bertín Osborne

«Es como la Giralda vestida de flamenca», ha bromeado María, aunque después ha querido ponerse seria unos segundos para hablar de su amigo. De Bertín ha dicho que Tu cara me suena le está sirviendo para mostrar «otra imagen al público», siendo «el no señorito» y dejando ver a una a una persona «más o menos normal», que es al que ella conoce en realidad.

Bertín Osborne junto a María del Monte en Tu cara me suena (Atresmedia).
Bertín Osborne junto a María del Monte en ‘Tu cara me suena’ (Atresmedia).

Lolita Flores también ha querido opinar a favor del intérprete de Buenas noches, señora. «Vas a callar muchas bocas, porque la imagen que mucha gente tiene de ti, que no te conoce tan bien como yo te conozco, es muy diferente a la que realmente eres. Aquí has dado mucho de como eres en realidad», ha dicho muy seria.

Bertín sostiene que al programa ha acudido para divertirse, aunque desde la productora han desvelado que llevan años invitándole a participar y que siempre se había negado, hasta este año. Pese a que no lo reconozca, parece que su llegada al programa de imitadores tiene mucho que ver con la deuda de más de 800.000 euros que tiene con Hacienda, tal y como ya contamos en Happy FM.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias