Qué comer si tengo reflujo gastroesofágico

Alimentos para el reflujo gastroesofágico
Alimentos para el reflujo gastroesofágico: Pechuga de pollo

El reflujo gastroesofágico resulta bastante desagradable. Provoca una sensación de acidez y ardor que en muchos casos puede llegar a conseguir que se nos quite el apetito. Suele ocurrir este problema de forma puntual, pero cuando se trata de algo regular lo mejor es que acudas al médico para detectar el origen. En esta ocasión te detallamos qué comer si tienes reflujo gastroesofágico.

Pescados y carnes magras

Pescado

En el caso de sufrir reflujo puedes consumir sin problemas pescados blancos, sobre todo porque son bajos en grasa. En cuanto a la carne, las mejores opciones son las magras como el pavo y el pollo.

En cuanto a la preparación la manera más aconsejable es al vapor, al horno o a la plancha, evitando en la medida de lo posible las frituras o las salsas.

Vegetales

Vegetales

Podrás ingerir todo tipo de vegetales evitando los pimientos y los tomates, que pueden resultarte perjudiciales por su elevada acidez. Es necesario además que evites los vegetales sofritos o elaborados con demasiada cantidad de aceite.

Frutas

Frutas

Este tipo de alimentos resultan de gran ayuda para calmar el apetito, sobre todo a media mañana o para merendar. Eso sí, no es aconsejable comer cítricos como las naranjas, pomelos y otros como las fresas o kiwis. Los que carecen de acidez son las peras, manzanas, melón, sandía o albaricoque.

Leche y lácteos

Leche

Los lácteos también son una buena opción contra el reflujo, evitando sobre todo los enteros o grasos, que lo único que pueden motivar es en empeorar la situación. Por ejemplo, una buena opción pueden ser los yogures desnatados y los quesos light. Por su parte, no encajan en nuestros planes los quesos excesivamente fuertes y la nata.

Alimentos a evitar si tienes reflujo

Qué comer si tengo reflujo gastroesofágico

  • Chocolates y todo tipo de dulces
  • Zumos envasados y refrescos
  • Productos con alto contenido en grasa como los embutidos, empanadas, rebozados y preparaciones fritas
  • Aceite de oliva y mantequillas
  • Platos con muchas especies
  • Bebidas estimulantes como el café o el alcohol

Lo último en Salud

Últimas noticias