Agenesia, el posible problema dental de la princesa Leonor que ya ha corregido
Lo que puede suceder si llevas meses con el mismo cepillo de dientes
Esmalte debilitado, caries o desgaste, estos son los problemas bucodentales en mayores
Durante estos días, hemos visto a la que será reina de España en nuestro país, concretamente en una visita a Chinchón para la Pasión Viviente de la Semana Santa. Aquí hemos podido observar que ha corregido ya el posible problema dental de la princesa Leonor, la agenesia ¿Qué le pasaba?
Posiblemente, su afección dental tiene que ver la falta de dientes que no acaban de salir. Y es que a la princesa, y con 17 años, le faltan los dos colmillos superiores.
Cuál es su problema
Según la web del dr. Silvestre Rangil, la agenesia dental es la ausencia de un diente, generalmente un incisivo o un premolar, porque nunca ha llegado a desarrollarse ni nacer. Aunque a priori puede no parecer un problema más allá de la estética, lo cierto es que sus consecuencias pueden ser graves, especialmente en el caso de la agenesia dental en niños.
Como le pasaba a Leonor, pueden aparecer anomalías en otras piezas de la dentadura, tanto inferiores como superiores, que originen una alineación incorrecta de los dientes (maloclusión dental).
Para poder solucionar esta afección dental, tanto la princesa como quienes lo sufren , se someten a un tratamiento odontológico. Puede tratarse de un problema hereditario o simplemente está la falta de espacio en la cavidad oral que hace que entonces el diente no salga de forma natural como suele ser costumbre.
Uno de los tratamientos es la ortodoncia, aunque depende de cada caso, porque antes de aplicar brakets o aparatos sobre los dientes, se podría realizar una pequeña incisión en la encía para hacer que los dientes entonces salgan en especial cuando no tienen espacio para ello. En otros casos, se coloca un implante para que los dientes sean homogéneos. Mientras que otras veces es preciso recurrir a cirugía.
Qué consecuencias puede tener la agenesia dental
Es un problema, que más allá de la estética, podría tener diversas consecuencias en la salud de quien lo sufren. La más importante es en la mordida y maloclusión, o los cambios en la forma en que los dientes se juntan al cerrar la boca.
También puede haber una dificultar en la pronunciación de ciertos sonidos al hablar, y otros problemas como caries, enfermedad periodontal y pérdida ósea.
Sea como sea, si se observa desde niño o bien adolescente, es algo que debe ser tratado. Aunque parezca que deba hacerse al momento, a veces hay que esperar algunos años porque el niño está en crecimiento y deben salir muchos otros dientes.
Lo último en OkSalud
-
Cómo llegar a los 108 años de Esperanza Cortiñas y aparentar 40 menos
-
Ayuso presenta la primera Unidad de Protonterapia contra el cáncer de la sanidad pública madrileña
-
‘El cerebro atómico’: una revolución mental para el siglo XXI
-
‘Que la fuerza te acompañe’: un impulso para tu bienestar físico y mental
-
Diagnosticados los cuatro primeros cánceres de mama posparto en mujeres del proyecto HERA
Últimas noticias
-
Las fábricas chinas desvelan el verdadero precio de un Birkin de Hermès: «Sólo cuesta esto producirlo»
-
Ábalos: «Cerdán debió haber sido menos ambicioso, más inteligente y retirarse»
-
Ana Zamora y Nao d’amores estrenan “Hacia ecos de lo sagrado”, teatro inmersivo en un monasterio del siglo XII
-
Ábalos: «Sí, Sánchez me reveló el 28 de septiembre de 2023 en Moncloa que la UCO investigaba a Koldo»
-
Trump inaugura la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida: «A ellos no hay que pagarles»