Alimentos

Por qué debes comer 45 pistachos al día: sus beneficios y propiedades

Por qué debes comer 45 pistachos al día: sus beneficios y propiedades
Por qué debes comer 45 pistachos al día: sus beneficios y propiedades

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un poco olvidados por otros frutos secos durante años, los pistachos han vuelto a ganar preponderancia dentro de la dieta de los españoles, y si te encuentras entre quienes aún no han descubierto sus beneficios y propiedades, en las siguientes líneas vamos a repasar algunas de las razones del por qué debes comer 45 pistachos al día.

Y es que estamos en presencia de uno de los alimentos más saludables a los que tenemos acceso ahora mismo, sobre todo en sus presentaciones sin sal, ideales para el día a día, y aprovechando asimismo que se trata de un producto fácil de conseguir en España, por sus cultivos locales.

En líneas generales, el pistacho es recomendable por su contribución al buen funcionamiento del corazón y del sistema digestivo, aunque podemos profundizar mucho más en sus virtudes, claro.

Las mejores razones para comer pistachos

Más allá de su delicioso sabor, que gusta a las mayorías y que le ha valido transformarse incluso en un sabor de helado con sus adeptos, los pistachos son bajos en caloría, y aptos para cualquier dieta. Por ejemplo, en una porción de 35 gramos, la sugerencia para cada jornada, hay sólo 99 calorías.

Los pistachos son una de las mejores opciones para las personas que deben reducir sus niveles de colesterol, protegiendo el corazón mientras aumentan su ingesta de las llamadas grasas “buenas”.

Por su llamativo color verde, uno que ningún otro fruto seco tiene, el pistacho es capaz de brindarnos clorofila, poniéndose a la altura de los guisantes que comparten esa cualidad.

Antioxidante natural

Un antioxidante natural, el pistacho trae consigo vitaminas A y C, junto con selenio, elementos que, se ha comprobado científicamente, protegen nuestras células del deterioro con el paso del tiempo. Por esto hay que comer 45 pistachos al día

Por otro lado, los pistachos tienen un alto contenido de arginina, un compuesto que aporta fibra, mejorando la circulación sanguínea, y la manera en la que nos sentimos con nuestro cuerpo.

Para bajar la presión

Si sabes que tu presión arterial está alta, los pistachos te ayudarán a reducirla de cara a los próximos estudios, de forma que conviene agregarlos a tus ensaladas para darles sabor pasando de la sal.

Aportan cantidad de fibra

Los pistachos son saciantes por su gran porcentaje de fibra, facilitando la adopción de porciones más pequeñas, y convirtiéndose en un excelente aliado para antes de las comidas.

Vitaminas y minerales

Por último, aportan minerales como magnesio, hierro y potasio, que están entre aquellos que debemos asegurarnos de incorporar a nuestro régimen alimentario.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias