Embarazo

Los beneficios de los pistachos durante el embarazo

pistacho
Tarta de queso con pistachos
Blanca Espada

¿Te has preguntado si comer pistachos durante el embarazo es beneficioso para ti y para tu bebé? Los pistachos, pertenecientes a la familia del anacardo, no solo son adictivos por sí solos, sino que los podemos añadir a infinidad de platos dado que además como otros frutos secos están llenos de beneficios. Conozcamos cuáles son en el caso de estar embarazada.

Los beneficios de los pistachos durante el embarazo

Durante el embarazo, la mujer cuida su dieta al máximo y de ahí que muchas veces se cuestione si puede tomar determinado alimento o no. En el caso concreto de los pistachos, podemos decir que son del todo beneficiosos durante la gestación.

Los pistachos forman parte las grasas de macronutrientes. Si bien la palabra grasa puede asustar a algunos, no te dejes engañar. La grasa es un componente crucial de una dieta prenatal con beneficios tanto para ti como para el bebé.

Los pistachos contienen ácidos grasos omega-3 , más específicamente ALA o ácidos alfa-linoleicos, un tipo de omega-3.

El ALA es un ácido graso esencial, lo que significa que su cuerpo no lo produce, pero lo requiere para funcionar correctamente. El ALA se puede obtener de fuentes vegetales. No solo de pistachos, sino otras fuentes como el lino y las semillas de chía.

Desglose de nutrientes de los pistachos

Una porción de pistachos contiene 161 calorías, 13 gramos de grasa, 8 gramos de carbohidratos y 6 gramos de proteína.

Tienen un alto contenido de vitamina B6, fósforo, potasio, tiamina (B1) y cobre.

Beneficios de comer pistachos si estás embarazada

Como ya hemos dicho, los pistachos contienen ácidos grasos omega-3 que son esenciales en el desarrollo del cerebro fetal y ayudan a reducir el riesgo de parto prematuro, muerte perinatal e ingreso en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

La ingesta regular de pistacho no solo puede ayudar con el metabolismo de la glucosa o el azúcar, sino que también puede reducir la inflamación en el cuerpo.

Diabetes gestacional y pistachos

Se ha demostrado que la dieta mediterránea, rica en aceite de oliva y frutos secos, mejora los resultados del embarazo en mujeres sin diabetes gestacional, así como en mujeres que la padecen.

La investigación muestra que la adopción de la dieta mediterránea en mujeres embarazadas ayuda a reducir la incidencia de diabetes gestacional. Y disminuye los resultados adversos para los recién nacidos.

Un estudio fue realizado por el Departamento de Endocrinología y Nutrición del Hospital Clínico San Carlos en Madrid en 2017. El estudio incluyó a 814 mujeres embarazadas; A 434 se les prescribió una dieta mediterránea rica en aceite de oliva y pistachos.

De las 434 mujeres que seguían la dieta mediterránea, solo 74 fueron diagnosticadas con diabetes gestacional en comparación con las 103 de 440 mujeres que seguían una dieta baja en grasas .

¿Cuántos pistachos debo comer?

Estos trozos del tamaño de un bocado están llenos de beneficios, pero debido a la naturaleza densa de este alimento, solo deben consumirse con moderación. de la misma manera que ocurre con el resto de frutos secos. Sin embargo al ser de los frutos más pequeños parece que se pueden disfrutar en mayor cantidad. De todos modos no hay que pasarse y un puñado al día será más que suficiente para recibir todos sus beneficios.

Lo último en Bebés

Últimas noticias