alimentos

¿Qué frutos secos nos permiten reducir peso?

Esto es por la cantidad de fibra que poseen, entre muchas otras ventajas. Descubre cuáles son.

Algunos frutos secos nos permiten reducir peso.
¿Qué frutos secos nos permiten reducir peso?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Todos sabemos que los frutos secos aportan gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. Y algunos frutos secos nos permiten reducir peso.

Esto es por la cantidad de fibra que poseen, entre muchas otras ventajas. Descubre cuáles son.

Nueces

Son unos de los frutos secos más saludables. Por muchísimas razones, ya que cuentan con  grasas monoinsaturadas y todo ello nos protege a la hora de desarrollar problemas relacionados con las enfermedades cardiovasculares.

Son fuente de proteína, minerales y otros nutrientes, y como posee gran cantidad de fibra, entonces regulan el exceso de peso. De entre las diferentes nueces, las de California son las más conocidas pues además mejoran la calidad de la piel y de los huesos, contienen polifenoles y son antioxidantes.

Almendras

Con un  puñadito tenemos suficiente para comer estos frutos secos. En este caso, la almendra es otro alimento que nos ayuda a adelgazar. Contienen alrededor de 160 calorías por porción, y de éstos 6 gramos son de proteínas, 6 gramos son de carbohidratos y 14 gramos son de grasa.

Las almendran aportan también una gran riqueza en fibra, por lo que permiten regular la digestión y también permiten controlar nuestro peso para que no subamos de peso.

Dátiles

Otros frutos secos perfectos para poder perder peso son los dátiles. Se trata de un alimento algo dulce que puede sustituir a muchos alimentos menos saludables cuando realmente necesitamos tomar algo dulce. Lo destacamos entre aquellos frutos secos que nos permiten reducir peso.

Entre sus propiedades: minerales como el hierro, gran riqueza de fibra y permiten eliminar toxinas del organismo. Cincuenta gramos de dátiles aportan unas 140 calorías. Como el resto de frutos secos cuentan con un efecto saciante bastante importante, con ello evitamos picar entre horas porque realmente no tendremos tantas ganas de comer cuando no toca.

Beneficios de los frutos secos

En general, aportan cantidad de beneficios. Podemos señalar a los pistachos, que cuidan de nuestro corazón y también nos dan energía. Las castañas, si bien son frutos de temporada, también nos permiten bajar de peso porque son bajas en grasas, contienen vitaminas B1 y diversos minerales.

Las avellanas aportan diversas vitaminas, como la E, y presentan fibra dietética. A su vez, los cacahuetes reducen los niveles de colesterol y triglicéridos, disminuyendo así el riesgo de enfermedades del corazón.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias