Alimentos

Las razones por las que debes comer pistachos

LEl fruto seco que todos los diabéticos deberían tomar para equilibrar el azúcar en sangre

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los pistachos son unos de los frutos secos con mayores propiedades nutricionales que conocemos. Así que son una parte integral de una dieta saludable. No sólo son naturalmente bajos en sodio y azúcar, sino que son reconocidos por su impacto positivo en la salud del corazón, el peso y el control del azúcar en la sangre. Estas son las razones por las que debes comer pistachos.

Según American Pistachios, contiene los 9 aminoácidos esenciales necesarios para mantener la salud de los niños a partir de los 5 años. En Europa, los pistachos alcanzan el umbral de una fuente de proteína.

Razones por las que debes comer pistachos

Sus fantásticos nutrientes

Disminución de las tasas de colesterol

Este fruto seco destaca por su alto contenido en grasas insaturadas, monoinsaturadas, además de ácido linoleico y ácido oleico. Existe la posibilidad de conservar unos niveles normales de colesterol en el organismo si somos capaces de reemplazar las grasas saturadas por las insaturadas. Por lo que es natural y bueno comer determinados puñaditos de ellos a diario.

Incrementan los antioxidantes

El consumo de pistachos permite aumentar los niveles de antioxidantes en la sangre, como la gamma-tocoferol y la luteína, disminuyendo el colesterol considerado malo. Este fruto seco también se recomienda por ser rico en zinc, manganeso, cobre, selenio, vitamina E y riboflavina, que son nutrientes antioxidantes. ¡Casi nada!

Carácter antiinflamatorio

El pistacho también destaca por su actividad antiinflamatorio, y también analiza los componentes bioactivos adecuados a los efectos conseguidos.

Prebióticos (más que fibra)

American Pistachios da a conocer que este fruto seco actúa como nutriente para los probióticos, beneficiosos en el tracto gastrointestinal que ayudan a proteger el cuerpo de las infecciones y regulan el sistema inmunológico de la mucosa. Las investigaciones demuestran que los pistachos poseen propiedades prebióticas y pueden ayudar a aumentar las bacterias probióticas beneficiosas.

Posee cantidad de polifenoles

Pueden aumentar la actividad de algunas células inmunes, reducir la inflamación y pueden reforzar el mecanismo de defensa antioxidante del cuerpo. Por esto debes comer pistachos.

Aumentan los niveles de fitosteroles

Los fitosteroles hacen referencia a las sustancias procedentes de las plantas que disminuyen las tasas de colesterol al participar en la absorción del colesterol. De todos los frutos secos es el que más altos tiene los niveles de fitosteroles, aportando 214 miligramos por cada 100 gramos.

Aportan muchas proteínas

Pueden fortalecer el sistema inmunológico ayudando a mantener las células inmunológicas sanas, que son las responsables de eliminar las células dañadas, las bacterias y los virus.

Regula los niveles de azúcar en la sangre

Una ingesta continuada de pistachos, al igual que otros frutos secos, ha demostrado ser beneficioso en la regulación de los niveles de azúcar en sangre, tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y contribuir a reducir el riesgo de desarrollar patologías cardiovasculares. Es más, hay estudios que concluyen sobre sus efectos positivos a nivel cerebral y en la salud mental.

Consumidos con moderación, los pistachos pueden ayudar a mantener niveles saludables de glucosa en sangre en las personas con niveles saludables. Es por esto que los debes incorporar a tu dieta.

Adecuada oxigenación de la sangre

Dentro de las enfermedades cardiovasculares, la presión arterial alta supone un factor de riesgo. Así, la elevada dosis de potasio que tiene el pistacho la convierte en un alimento propicio para el mantenimiento de la presión arterial normal. También hay que hacer mención de la elevada cantidad de hierro y cobre que tienen, ideales para transportar oxígenos a todo el organismo.

Función eréctil y pistachos

La última investigación demuestra que los hombres que añadieron pistachos a su dieta, durante tres semanas, mejoraron los marcadores de la función eréctil al finalizar el estudio. Aunque se reconoce que es necesario realizar estudios más completos para obtener resultados concluyentes.

Ricos en vitamina B

Ayudan a optimizar la función del sistema inmunológico. Los pistachos son una buena fuente de B6 y B1, y en menores cantidades aportan ácido fólico, biotina, riboflavina, niacina y ácido pantoténico.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias