5 ejercicios para relajar la cara
Conviene realizar ejercicios para relajar la cara, pues también sus músculos necesitan de movimiento.
El estrés y descansar poco hacen que estemos más tensos de lo normal. Con esto los músculos de la cara no se ejercitan y acabamos sintiéndonos mal. Conviene realizar ejercicios para relajar la cara, pues también sus músculos necesitan de movimiento, tanto para reactivarlos y alejarnos del estrés como para recudir las arrugas de esta zona del cuerpo.
¿Sabes que poseemos más de 50 músculos en la estructura de tu cara? el yoga facial, entre muchas otras técnicas, se suele emplear para mover tales músculos y estirar la cara de forma natural.
Estiramientos de mandíbula
Uno de los ejercicios para relajar la cara es el de estiramientos de mandíbula, pues se basa en aflojar los músculos que controlan las mandíbulas. Para ello abriremos la boca, moveremos la mandíbula inferior hacia la derecha, aguantamos y relajamos. Luego lo haremos con el otro lado y repetiremos varias veces.
Contra las arrugas de los labios
Abriremos la boca y diremos varias veces y en voz alta las vocales, y procuraremos estirar la boca lo máximo que podamos. Podemos repetir este ejercicio diferentes veces.
Fortalecer las mejillas
Otro ejercicio destinado al yoga facial con el fin de reducir las arrugas es inspirar e hinchar los carrillos al máximo. Luego relajaremos y repetiremos este ejercicio unas 15 veces más. La verdad es que es sencillo y no requiere de mucha complicación.
Torcer los labios a ambos lados
En este caso, torceremos los labios primero hacia la derecha, de forma que tiren del carrillo izquierdo. Luego haremos la misma operación hacia el otro lado, la izquierda. Luego pondremos los labios en posición de soplar y haremos fuerza y mantenemos la presión.
Cabeza hacia arriba
Podemos estar tanto sentados como de pie para practicar este ejercicio que relaja la cara. Levantamos la cabeza hacia arriba y estiraremos de manera vertical el rostro. Luego abriremos boca y ojos, y contraeremos los músculos en forma de mueca. Repetiremos varias veces este ejercicio con el fin de estirar los músculos todo lo que podamos. Otra modalidad es estirar la cabeza y el cuello hacia atrás. El resultado, si lo hacemos varias veces al día, es irrigar los músculos faciales con sangre fresca y reducir las arrugas.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Cofares conmemora la Navidad con una campaña que pone en valor a los farmacéuticos comunitarios
-
Cirujanos españoles operan por primera vez un tumor maxilar asistidos por gafas de realidad aumentada
-
Un análisis de sangre detecta el consumo nocivo de alcohol antes de que dañe al hígado
-
El fármaco lenacapavir (VIH), elegido como el mayor avance científico de 2024 por la revista Science
-
Dra. Elisa Pinto: «Síntomas banales como los picores pueden esconder una enfermedad grave»
Últimas noticias
-
Raphael ingresado tras sufrir un fallo cardiovascular durante una grabación de ‘La Revuelta’
-
Muere la influencer Paula Cisneros a los 17 años
-
Cazado por Google Maps ocultando el cadáver del marido de su amante descuartizado en Soria
-
Filtran la decisión de la Fiscalía contra el Gobierno de Mazón horas antes de que declare Begoña Gómez
-
Cuáles son los 10 mandamientos de la Iglesia Católica y su significado