Cosmética

5 buenos hábitos con los productos cosméticos

Es importante tener buenos hábitos con los productos cosméticos en nuestro día a día. Toma nota de estos consejos y llévalos a la práctica.

productos cosméticos
Precauciones con los productos cosméticos.
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una excursión a las estanterías del sector cosméticos puede resultar abrumadora. La cantidad de marcas y variedades de productos es tan grande que a veces es difícil saber cuál elegir. Guiarse solo por los precios no es lo mejor. Por otra parte, los productos deben utilizarse de la manera correcta para obtener los resultados esperados. ¿Demasiado complicado? No te preocupes. Aquí tienes una brújula de cinco hábitos saludables con los productos cosméticos que te ayudará.

Al comprar productos cosméticos, leer las etiquetas

Leer la etiqueta es muy importante, de esa forma te enterarás si el producto realmente es el indicado para tu tipo de piel. La etiqueta informa de otras propiedades, por ejemplo, si es hipo alergénico, no comedogénico, si contiene o no protector solar y qué factor. Además, si el producto está elaborado con o sin parabenos y si ha sido, o no, testeado en animales. Datos que pueden ser importantes de acuerdo a tus exigencias o estilo de vida.Productos cosméticos

Menos, es más

Una regla muy importante al adquirir productos cosméticos. Elige pocos productos, pero de muy buena calidad. Así protegerás tu piel de efectos indeseados como alergia o irritación. Prefiere los productos combinados, especialmente los que contienen protector solar, como bases y labiales. Para adquirir menos productos simplifica tus rutinas de limpieza y maquillaje. ¡Lo natural está de moda!

Mantén limpios los aplicadores

Un hábito muy saludable pero poco practicado. Esponjas, pinceles, cepillos y brochas deben mantenerse perfectamente limpios. Esto permite evitar la contaminación con gérmenes y bacterias y extender la vida útil de los productos cosméticos. Además, recuerda lavarte las manos antes y después de cada aplicación y evita compartir el maquillaje, accesorios y aplicadores.

Sigue las indicaciones de uso

Muchas veces creemos que sabemos cómo utilizar los diferentes productos, porque lo hemos aprendido así de nuestras madres o hermanas mayores. Sin embargo, una lectura atenta de las indicaciones del fabricante puede deparar algunas sorpresas. Sigue estrictamente las indicaciones para aprovechar al máximo cada producto y cuidar tu salud.

Adopta una rutina de limpieza nocturna

Quitarse todo el maquillaje antes de ir a dormir y limpiar y nutrir la piel adecuadamente son excelentes hábitos que garantizan lucir espléndida durante el día. En realidad, es un círculo virtuoso, ya que una piel saludable necesita menos cosméticos y por lo tanto se mantiene saludable más tiempo. Al necesitar menos cosméticos gastarás menos dinero, simplificarás tus rutinas y podrás disfrutar de tu dinero y tiempo libre como más te guste.

¿Ya habías adoptado alguno de estos hábitos de cuidado con los productos cosméticos o tienes los tuyos propios? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Lo último en OkSalud

Últimas noticias