4 beneficios de la comida china

4 beneficios de la comida china
comida22

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La comida china, la típica del país asiático, cuenta con unos cuantos adeptos en nuestro país. Sin embargo también hay un elevado número de personas que la rechazan por decreto sin un motivo aparente. Posiblemente debido a la abundancia de restaurantes chinos de dudosa calidad y de precios tan bajos. Eso echa a más de uno para atrás. Alrededor de estos establecimientos han ido surgiendo leyendas urbanas que han dañado su prestigio.  Expertos en este tipo de platos nos explican 4 beneficios de la comida china, sobre todo si come al ritmo de los nativos y las mismas cantidades.

Comer despacio

comida_china

En el país asiático se suelen comer casi todos los alimentos con palillos. Eso provoca que coman muy despacio y los bocados que se lleven a la boca sean bastante pequeños. Les ayudará a masticar y digerir a la perfección cualquier producto. La cantidad que consumen es muy inferior a la que comerían con unos tenedores. Según un estudio realizado por la Universidad de Cornell, se comprobó en un restaurante chino que las personas que tenían el peso adecuado eran aquellas que empleaban los palillos para alimentarse. Los comensales que usaban los palillos regresaban al buffet menos veces que el resto. El motivo es que gracias a estos utensilios comemos mucho más lento y le damos al cerebro el tiempo adecuado para que envíe las señales de saciedad, que indican que es momento de parar.

Más consumo de sopas

comida

Uno de los platos que no suelen faltar en las cenas chinas son las sopas. Son ideales para controlar sobre todo el apetito. Está demostrado que ingerir un caldo de primer plato ayuda a reducir el consumo de alimentos en un 20%. Sin embargo también existen otras teorías que indican que las sopas tardan mucho más tiempo en salir del estómago que el resto de alimentos sólidos.

Verduras

comida_china_1

En los menús de la comida china tampoco pueden faltar las verduras. Ya se sabe que son productos esenciales para conseguir una dieta equilibrada. En este caso, resultan muy habituales alimentos como las setas y el gengibre, aunque también hay una importante presencia del arroz en sus platos. Deberías saber que gracias a las verduras que se incorporan a los platos los niveles de azúcar estarán más equilibrados.

Menos cantidad de calorías

comidachina

La comida china tradicional se cocina de una manera muy saludable. Se puede decir que exceptuando algunos casos concretos como puede ser el cerdo agridulce o el pato crujiente a la naranja, la mayoría de sus comidas se hacen al vapor o salteadas. Las grasas que se suelen utilizar son bastante sanas y en el caso de emplear aceite o salsa de soja, por lo general solo se requieren un par de cucharadas. Nada que ver con otras cocinas, en donde se utilizan más grasas.

Como acabamos de ver la incorporación de la comida china a nuestra dieta resultaría de maravilla para perder los kilos que nos sobran. Comeremos más despacio pero también menos cantidad. Son algunos de los secretos para adelgazar.

 

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias