Vitaminas

¿Qué vitaminas me faltan si se me cae el pelo y cómo evitarlo?

¿Qué vitaminas me faltan si se me cae el pelo y cómo evitarlo?
¿Qué vitaminas me faltan si se me cae el pelo y cómo evitarlo?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las razones del porqué se cae el pelo son varias. Ahora bien, en gran parte, está relacionado con una falta de nutrientes. Debemos conocer las vitaminas que nos faltan si se cae el pelo y también cómo evitarlo.

Un estilo de vida saludable es muy importante para lucir un pelo fuerte, brillante y suave. Descubre qué vitaminas tomar para fortalecer tu cabello.

¿Qué nutrientes necesito para frenar la caída del cabello?

Vitamina A

Es una de las más importantes de nuestro organismo. Esto hace que la piel se renueve y no se envejezca. Y si aplicamos esta vitamina, sea con champús, acondicionadores o bien con alimentos, en el cabello, vamos a ver cómo crece mucho más sano y fuerte.

Vitamina C

Es indispensable para vivir y la podemos encontrar en muchos alimentos, especialmente en los cítricos, como naranja y limón.

Concretamente, la vitamina C fortalece el cabello en gran medida y por suerte ahora la cosmética la lleva incorporada en gran parte de sus productos tanto para la dermis como para el cuero cabelludo.

Vitamina B2 (Riboflavina)

Es otro de los nutrientes. Entre las vitaminas que me faltan si se me cae el pelo, está la B2 o riboflavina, que aporta una importante regeneración celular, y es importante en la estimulación de la piel y también en el crecimiento del cabello y de las uñas.

Algunos alimentos tales como como el huevo, el pescado o los lácteos llevan este tipo de vitamina y son importantes para muchos otros procesos de nuestro organismo.

Vitamina B5

Gracias a la vitamina B5 conseguimos renovar el folículo capilar. ¿Dónde la obtenemos? En el hígado de pollo, los lácteos y cereales. Es fácil comerla a diario gracias a estos alimentos y muchos otros.

Vitamina B7 (Biotina)

Todos hemos oído hablar de la biotina, una proteína que permite restructurar el cabello y la piel y que por esta misma razón se usa en muchos champús y mascarillas. Entre los beneficios: restaura los capilares, le da vida, volumen, suavidad y previene su caída.

Consejos

  • Si el cabello se cae más de lo normal, entonces tendremos que consultar el por qué sucede esto y ver las razones con el médico.
  • Lo que está claro es que necesitamos un estilo de vida saludable y relajado, seguir una dieta adecuada, cuidar el cabello a la perfección, mantenerlo y repararlo para que esté más fuerte.
  • También existen complementos de tales nutrientes y vitaminas con el fin de que el cabello esté más fuerte.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias