Alimentación

Propiedades del chocolate con leche y beneficios para la salud

chocolate con leche
El chocolate es un alimento rico en nutrientes.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El chocolate es un alimento rico en nutrientes. Si bien el cacao negro es el más saludable de todos, porque el resto lleva leche y otros condimentos como azúcares, el chocolate con leche también contiene minerales y vitaminas.

Al estar combinado con leche, potencia su sabor y suele gustar más especialmente a los niños. La leche aporta importantes cantidades de calcio.

Propiedades del chocolate con leche

El chocolate con leche tiene diversidad de nutrientes, pero estos difieren según la cantidad tomada. A nivel general, este alimento contiene 9,19 gramos de proteínas, 54,10 gramos de carbohidratos, 31,50 gramos de grasa y 54,10 gramos de azúcar por cada 100 gramos. Aporta vitaminas K, A, B7 y B3, y minerales como el potasio y el calcio, pues 100 g. de este alimento contienen 247 mg. de calcio.

Beneficios

Alto valor en calcio. Uno de los beneficios más destacados del chocolate con leche para la salud es su alta proporción de calcio, un hecho que beneficia al organismo al ser muy bueno para el crecimiento, en especial de los huesos. Por lo que se suele recomendar en personas en edad de crecimiento, como niños y adolescentes y en personas mayores, para la protección de sus huesos.

Bajo en grasa. Además, otro beneficio es que es bajo en grasa, siempre que se opte por una versión sin azúcar.

Cantidad de vitaminas y minerales. Como hemos visto, entre sus propiedades están gran cantidad de vitaminas y minerales, pues con ello nos aseguramos las proteínas y carbohidratos necesarios. Gracias a ello el organismo funciona correctamente.

Bueno para deportistas. Tras un intenso ejercicio no hay nada mejor que una buena taza de chocolate con leche. Es, por tanto, una bebida indicada para las personas que suelen hacer un gran ejercicio físico y esfuerzo. Pues aporta los nutrientes necesarios para reponerse nuevamente. Ante todo, se recomienda agua, tras hacer ejercicio, pero esta bebida, tanto caliente como fría es también buena.

Un alimento versátil en la cocina. El chocolate con leche es el preferido para realizar un sinfín de rectas en la cocina, especialmente pasteles y diversos postres.

Contras

Este tipo de chocolate es alto en calorías, por lo que no es aconsejable cuando se hace dieta, se quiere adelgazar, o bien queremos reducir nuestro colesterol alto.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias