Alimentación

¿Qué leche tiene más calcio?

leche calcio
Una de las fuentes de calcio que tenemos es a través del consumo de leche.

El calcio es un mineral muy importante para el organismo, tanto a nivel físico como mental. Aunque su función más conocida es la de mantener el sistema óseo en buen estado, sus funciones van muchísimo más allá. Una de las fuentes de calcio que tenemos es a través del consumo de leche. Por eso, te desvelamos a continuación cuál es la leche que más calcio contiene.

Se concentra en su mayoría en los huesos y dientes, y tiene un papel muy importante en la regulación del ritmo cardíaco, en diversas funciones del sistema muscular, en el control de la presión arterial y del colesterol, así como en distintas funciones del sistema nervioso.

Para que el cuerpo absorba el calcio es esencial la participación del magnesio. La deficiencia de uno o ambos minerales pueden perjudicar de forma notable al sistema nervioso. Para evitar la deficiencia de calcio es importante optar por alimentos y bebidas ricos en este mineral, como la leche.

Aporte de calcio en cada tipo de leche

Leche de vaca

Esta leche es la más popular, en parte porque es la más completa en nutrientes. Aporta al organismo proteínas de alto valor biológico e hidratos de carbono, fundamentalmente en forma de lactosa, además de grasas, calcio, magnesio, fósforo, cinc y otros minerales y vitaminas. Por cada 100 gr de leche de vaca, obtenemos 125 mg de calcio.

Leche de sésamo

Aunque no es una de las leches más populares, sí es una de las que tiene una mayor cantidad de calcio. Una opción estupenda para aquellas personas a las que les guste el sabor de las semillas de sésamo, que tiene un ligero toque a las pipas de girasol.

Esta leche es ideal para tomarla sola o utilizarla como base de batidos. Además de su alto contenido en calcio, la de semillas también es muy rica en hierro, por lo que es una opción fantástica para aquellas personas que sufran anemia. Por cada 100 gr de leche de sésamo, obtenemos 783 mg de calcio.

Leche de soja

Es una de las leches vegetales más populares. Por cada 100 gr de leche de soja, obtenemos 120 mg de calcio.

Leche de almendras

La leche de almendras es una leche vegetal muy valorada y apreciada por su alto contenido en calcio, vitaminas y ácidos grasos. Es considerada por muchos como la mejor sustituta de la leche de vaca. Además, tiene un sabor muy agradable y la textura resulta de lo más cremosa. También hay quienes la utilizan como base para preparar batidos y hacer distintos postres. Por cada 100 gr de leche de almendras, obtenemos 120 mg de calcio.

Leche de avellanas

Es una leche vegetal con un sabor delicioso y con una textura cremosa. Una de sus grandes ventajas es que es muy fácil de digerir. En cuanto a sus propiedades, destaca su aporte de minerales, así como grasas saludables y vitamina E. También se utiliza como base para batidos.

Lo último en Salud