Cosmética

Las propiedades y beneficios de incorporar el limón a nuestra rutina de belleza

Aquí conoceremos las propiedades de incorporar el limón a nuestra rutina de belleza para que lo hagamos lo antes posible. Toma nota.

Propiedades de la cáscara de limon

Beneficios del té de limón

Beneficios aceite de oliva con limón

Usos cosméticos limón
Propiedades y beneficios de incorporar el limón
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las rutinas de bellezas son imprescindibles para cualquier mujer y algunos hombres. Todos buscamos vernos bien siempre. El limón es una fruta muy saludable que en ocasiones está presente en nuestras comidas o bebidas. Debido a sus importantes beneficios también es utilizado en la parte cosmética.

Antioxidantes y otros beneficios

Los beneficios del limón son increíbles. El jugo de esta fruta contiene antioxidantes que nos ayudan a minimizar la aparición de puntos negros en la piel. Si lo combinamos con un poco de azúcar y miel tendremos un exfoliante natural que retirará las células muertas y humectará. Para ello mezclamos todos los ingredientes muy bien y exfoliamos con delicadeza por la noche.

Por otro lado también tiene propiedades para las pieles con tendencia al acné. Parte de sus componentes es el acido cítrico y la vitamina C que eliminan las impurezas y  estimulan la producción de colágeno. Estos nutrientes matan las bacterias que causan acné y mantienen una piel firme y suave. También disminuyen las arrugas debido a que reducen el daño oxidativo en la superficie de la piel.

Manchas y efecto blanqueador

Gracias a sus propiedades blanqueadoras el limón aclara las manchas oscuras y disimula las cicatrices.  Es un astringente natural que es ideal para hacer nuestro propio tónico en casa. Podemos combinarlo con aceite de coco y aplicarlo en las zonas con un algodón, retiramos unos minutos después  y lavamos bien. También podemos mezclarlo con agua de rosas para dar brillo.Usos del limón

Caspa y quemaduras

Un problema frecuente en el cuero cabelludo es la caspa. Esta puede surgir por varias razones, entre ellas por el exceso de grasa. El limón se utiliza como una solución natural que nos ayudará a favorecer la salud capilar. Aplicamos el jugo y hacemos ligeros masajes, luego de 10 minutos enjuagamos bien. Igualmente es ideal para darle brillo y suavidad a nuestro cabello.

Otro problema muy común son las quemaduras por el sol. Además de que duelen bastante no se ven bien en la piel. Aunque no lo creamos el limón es un excelente aliado en estos casos, pues sus propiedades nos ayudarán a minimizar el daño y a reducir el enrojecimiento. Lo combinamos con jugo de pepino, agua de rosas y empapamos un paño con la mezcla, lo colocamos en la zona afectada por 30 minutos.

El contacto con el sol

Es importante evitar el contacto con el sol si utilizamos limón en nuestra piel. Este fruto y los rayos solares aumentarían la sensibilidad y nos producirán manchas. Por esta razón todas las rutinas que hagamos con el deben ser en la noche para aprovechar sus beneficios sin ningún peligro.

Estas son las propiedades y beneficios de incorporar el limón a nuestra rutina de belleza. Ya las conoces todas así que si no tenías limones en casa es momento de salir a comprar, los resultados te encantarán.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias