Los mejores ejercicios fitness para adelgazar

La mayoría de ellos no requieren materiales adicionales y se pueden realizar desde casa

Fitness
Combina siempre la rutina de ejercicios con un dieta sana y equilibrada.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cualquier momento es adecuado para poner nuestro cuerpo en forma. Sin embargo, hay que escoger una dieta equilibrada que se adapte a nuestras necesidades y una rutina de ejercicios que nos ayude a cumplir dicho objetivo lo antes posible. Ya sea en casa o en el gimnasio, existen infinidad de métodos de entrenamiento capaces de formar toda la musculatura con el máximo esfuerzo.

A continuación, os mostramos algunas de las técnicas fitness más eficaces para bajar de peso. Siempre combinándolas con el consumo diario recomendado de agua, una alimentación saludable y los estiramientos que preceden al entrenamiento para evitar lesiones.

Burpee

Intenta mantener la espalda lo más recta posible para evitar lesiones.

Los glúteos, los brazos y los abdominales son solo algunos de los músculos que se ejercitan con esta modalidad. De pie y con las piernas separadas, nos ponemos en cuclillas apoyando las manos en el suelo. Acto seguido, damos un salto y colocamos las piernas hacia atrás, para volver enseguida a la posición anterior. De otro salto nos ponemos de nuevo de pie, con la espalda recta.

Estocada

Fitness
Crean un ángulo de 90 grados con el torso y la pierna flexionada.

En una posición erguida y con las piernas separadas, trasladamos uno de los pies hacia delante, flexionando la rodilla e inclinando el cuerpo hacia la misma dirección. Creando un ángulo perfecto de 90 grados. Después, volvemos a la posición inicial y repetimos el ejercicio con la otra pierna.

Jumping Squat

Fitness
Añade un salto final a la sentadilla tradicional.

Adoptamos la postura clásica de las sentadillas, realizando también la primera parte del ejercicio. Una vez hayamos descendido, regresamos a la posición inicial lo más rápido posible, dando un salto y despegando los pies del suelo. Cuanto más nos elevemos, más fuerza ganaremos.

Peso muerto

Fitness
Escoge un peso adecuado a tus posibiFitnesslidades.

Este ejercicio es uno de los más completos, pues moviliza la mayoría de los grupos musculares del cuerpo. Antes de levantar el peso, es muy importante adoptar la postura adecuada. La espalda debe estar bien recta, las rodillas un poco flexionadas y los pies a la altura de la cadera y con las puntas ligeramente hacia afuera. Además, el agarre debe realizarse con las manos por fuera de las piernas. Intenta subir el peso lo más próximo posible al cuerpo.

Salto del patinador

Fitness
Solo los deportistas experimentados realizan correctamente este ejercicio.

Un movimiento complicado que quema una gran cantidad de calorías. Con las rodillas flexionadas y el cuerpo inclinado hacia delante, salta hacia el lado izquierdo, aterrizando con esa misma pierna y colocando la derecha por detrás como punto de apoyo. Salta después hacia la derecha y realiza el ejercicio alternando ambas piernas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias