Comida vegetariana

9 consejos para vegetarianos que quieren perder peso

Si no quieres comer carne ni productos animales y estás en dietas de adelgazamiento, aquí tienes consejos para vegetarianos que quieren perder peso. Toma nota.

Vegetariano
Vegetarianos que quieren perder peso
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

No es muy extraño encontrar vegetarianos que quieren perder peso. Y es que mucha gente piensa que al tratarse de un régimen que restringe el consumo de alimentos que provienen de animales, ‘no engorda’. Se suele dar por sobreentendido que, al centrarse en legumbres, frutas y verduras, considerando también en algunos casos huevos y lácteos, eliminar los kilos de más es sumamente sencillo. Pero esto está bastante lejos de ser una ciencia exacta.

El sobrepeso es parte de una problemática compleja y con un amplio espectro de causas. De hecho, una de las variables a considerar se relaciona con el tipo de dieta. Concierne no únicamente con lo que se incluye en los menús diarios, también con una serie de trastornos y condiciones médicas.

Razones del sobrepeso en el vegetarianismo

Una de posibles causas de sobrepeso entre vegetarianos se ubica en los hidratos de carbono. Ellos se encuentran en los cereales, frutas, legumbres, verduras y aceites vegetales. La abundancia de su consumo, al unirse con la deficiencia de proteína animal, favorece incrementos en las cifras que muestra la báscula.

Del mismo modo, la falta de algunos nutrientes potencia los desajustes hormonales que eventualmente causan desórdenes en la tiroides. El consumo de jugos endulzados y golosinas artificiales, junto con harinas, da lugar a un elevado consumo de azúcares. Un desequilibrio que se refleja directamente en el número de kilos.Comida vegetariana

Consejos para los vegetarianos que quieren perder peso

Lo primero es realizarse un chequeo médico general para prevenir cualquier situación extraordinaria. Hay que agendar una visita a un nutricionista que respete el vegetarianismo y establezca un plan dietético que prevenga el efecto rebote.  Los vegetarianos que quieren perder peso deben, como cualquier persona que siga otras rutinas alimenticias, organizar una rutina de ejercicios. Es el complemento necesario que favorece mantener la masa muscular.

Paulatinamente las porciones de las comidas deben ser reducidas e incluir una cada vez menor densidad calórica. Es muy importante incrementar la ingesta de vegetales y frutas frescas. Hay que vigilar el número de calorías que llegan mediante los frutos secos y semillas.

Conviene masticar despacio y comer con calma. Hay que tomarse todo el tiempo que sea necesario para cumplir con esta rutina. Saltarse las horas de comida con frecuencia es otro sospechoso habitual en muchos casos de sobrepeso.

Control, disciplina y constancia

Los vegetarianos que quieren perder peso pueden necesitar ayuda profesional. Es importante estar seguros de que de verdad se está comiendo adecuadamente. Recuerde que en el equilibrio está la clave del éxito. Y que es imposible gozar de una buena figura sin actividad física regular.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias