Los 10 mejores test para valorar tu estado físico
Fact checked
×
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Los deportistas de un cierto nivel, aunque sean aficionados, son conscientes de lo importante que es realizarse pruebas y controles de vez en cuando. Si te encuentras entre estos te interesará conocer los 10 mejores test para valorar tu estado físico.
- Test Course Navette: se trata de recorrer la distancia de veinte metros al ritmo que establece una grabación. Cuando se ponga en marcha el magnetófono y se escuche la señal hay que desplazarse hasta la línea contraria y pisarla hasta que suene el siguiente pitido. Hay que mantener el ritmo de la grabación.
- Test de Cooper: consiste en cubrir la máxima distancia posible durante doce minutos de carrera continua. Intentar hacerlo en un recorrido que tenga marcada la distancia para saber con exactitud los kilómetros realizados.
- Test de Rockport: se trata de recorrer la distancia de una milla, que son 1.609 metros. Al terminar hay que fijarse en el tiempo invertido y en la frecuencia cardíaca.
- Prueba de resistencia: utilizando un banco de altura variable habrá que subir y bajar a un ritmo de unas 30 veces por minuto. Cuando acabes hay que tomar el pulso durante 30 segundos, que multiplicaremos por dos para conseguir la frecuencia por minuto.
- Ejercicios de fuerza: se trata de ver el número de repeticiones que se pueden hacer en un minuto, ya sean de abdominales, dorsales, flexión de brazos colgado de una barra, etc.
- Flexión del tronco hacia delante: Nos ponemos de pie con las piernas completamente estiradas intentando tocar con los dedos los pies. Cuando más lejos se llegue más puntuación.
- Test de Convovi: se trata de hacer un esfuerzo de intensidad progresiva en carrera, incrementando la velocidad de carrera cada 200 metros hasta el agotamiento.
- Test de Ruffier: realizar de pie 30 flexiones profundas en 45 segundos.
- Lanzamiento de balón medicinal: valorar la fuerza explosiva de los músculos del tren superior.
- Salto horizontal: con una cinta metrica medimos el salto, que determinará la potencia de las piernas.
Temas:
- Entrenamiento
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios