Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Receta de tosta de foie

Una entrada sencilla, deliciosa y con estilo. La receta de tosta de foie apenas requiere tiempo de preparación.

Una tosta de foie es un aperitivo selecto y de lo más sencillo de preparar. El hecho de tener como ingrediente principal el foie ya hacen de estas tostaditas todo un acierto. Con una base tan especial nada mejor que una serie de ingredientes básicos, como una cebolla caramelizada. Este contraste entre dulce y salado, crujiente y cremoso es lo que realmente hace que este entrante sea mucho más de lo que parece. Si te atreves con unos sabores que te sorprenderán al primer bocado, toma nota de cómo se prepara una tosta de foie sencilla y realmente exquisita, el resultado de esta receta te sorprenderá.

Ingredientes:

Cómo preparar una tosta de foie y mucho más

  1. Vamos a empezar esta receta pelando y cortando la cebolla en trocitos del mismo tamaño. Deberá quedar lo más fina posible para conseguir un resultado uniforme y perfecto.
  2. En una sartén ponemos un poco de mantequilla a fuego lento. Nos interesa que se convierta en la base para poder pochar las cebollas.
  3. Cuando la mantequilla esté totalmente fundida y haya adquirido temperatura pondremos las cebollas. Les añadiremos algo de sal para que se pochen más rápidamente.
  4. A fuego lento la cebolla tardará unos 20 minutos en estar blandita y perfecta para poder empezar a caramelizarla.
  5. El punto de dulzor y de textura lo conseguiremos añadiendo el azúcar. Con cuatro cucharadas será más que suficiente. Vamos a removerlo hasta que esté perfectamente integrado con las cebollas. El azúcar se fundirá y les dará color a las cebollas.
  6. En 10 minutos tendremos la consistencia de mermelada perfecta para poder disfrutarse sobre nuestras tostadas.
  7. Nos ponemos con el foie. Vamos a usar unos escalopines o trocitos del mismo tamaño. Los vamos a calentar en la sartén. Con unos segundos por cada lado estarán perfectos, cogerán un poco de color y de temperatura.
  8. Preparamos el pan, lo vamos a tostar para que esté caliente. El tipo de usaremos dependerá de nuestros gustos. Buscaremos el que más nos guste y lo costaremos en tostaditas del mismo tamaño.
  9. Vamos a montar la tosta, ponemos un poco de pan. Encima colocaremos el trocito de foie con un poco de sal por encima. Para coronar el plato ponemos la cebolla carameliza. Tendremos listo un aperitivo digno de cualquier restaurante de lujo.